Tendencias actuales en finanzas

Tendencias actuales en finanzas

La realidad es cambio como puedes observar si analizas con detenimiento la evolución de distintos aspectos de la actualidad. En este artículo profundizamos en torno a un universo clave como el financiero. ¿Cuáles son las tendencias presentes en este sector? La transformación digital marca la dirección a seguir en diferentes sectores empresariales y este nuevo mapa de situación también describe un nuevo escenario financiero.

 

Transformación digital de los bancos

Los hábitos de las personas están cambiado. Al igual que el comercio electrónico ha creado una nueva experiencia de cliente, actualmente, muchas personas acuden con poca frecuencia a su banco ante la posibilidad de realizar gestiones de forma online de manera totalmente segura. De este modo, el protagonista evita los desplazamientos que son necesarios para llegar desde su domicilio hasta la dirección de la calle en la que está ubicada la oficina bancaria.

 

La tecnología transforma este sector para ofrecer nuevos servicios a los clientes. Sin embargo, este proceso de transformación, que también requiere de la correspondiente adaptación personal por parte de aquel que sale fuera de su zona de confort, resulta especialmente complejo para quienes tienen una avanzada edad. Personas mayores que aunque se familiaricen con la tecnología, pueden observar este cambio de dinámica como una dificultad. Los bancos emprenden este proceso teniendo en cuenta esta circunstancia.

 

Las entidades protagonizan esta transformación digital contando con el asesoramiento de talento especializado en el equipo de trabajo. Expertos que aportan su preparación y visión al proyecto.

 

 

Personalización

Cada persona es única de manera integral. Sus expectativas, sus circunstancias, su realidad, sus objetivos y demás cuestiones también definen la situación de cada ser humano que, al igual que en otros sectores, valora muy positivamente la personalización en la atención que recibe por parte de una entidad. De este modo, se siente valorado y escuchado.

 

Cuando una entidad ofrece este trato, y cuida los detalles en este vínculo con el cliente, acompaña a la persona en la toma de una decisión, en el cumplimiento de un objetivo o en el asesoramiento financiero. Esta es, por tanto, otra de las tendencias que puedes tener en cuenta en la actualidad. Cada caso plantea una respuesta específica.

 

Incremento de la seguridad en la gestión de los pagos

Como hemos comentado anteriormente en este artículo, los hábitos del cliente están cambiando en la actualidad en relación con el sector financiero. Para muchas personas es frecuente realizar diferentes tareas de forma online o, también, gestionar un pago. Pero tan importante como ofrecer nuevas experiencias a los clientes es garantizar la seguridad en los nuevos objetivos. Por ello, la evolución de esta cuestión es una tendencia que pone en valor el desarrollo de nuevas ideas que potencian esta protección en la realización de los pagos online.

 

Estas son algunas de las tendencias que describen el presente del sector financiero en el que la tecnología es un canal tan esencial en la actualidad. La transformación digital de los bancos, los nuevos productos, la personalización y el incremento de la seguridad en la gestión de los pagos son muy importantes.

 

Aprende las mejores técnicas económicas con nuestro Master en Finanzas Online.

 

 

Más información:

Crónica Global

IEBS

El Economista

It Trends

Bysidecar

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: