Qué es y cómo funciona el Martech

Qué es y cómo funciona el Martech
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La irrupción de las nuevas tendencias trae otras oportunidades en el sector del marketing. El Martech pone el acento en la utilización de medios tecnológicos para mejorar los resultados de las campañas y las actividades llevadas a cabo. Aporta herramientas prácticas para lograr objetivos tan relevantes como incrementar el posicionamiento, atraer más visitantes a la web o perfeccionar la experiencia de compra.

Funciones de Martech

Lo analizamos a continuación.

 

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  1. Monitorización de redes sociales

Los negocios quieren destacar allí donde se encuentran sus clientes frecuentes y potenciales. Un público objetivo que tiene presencia en las redes sociales y que interactúa con las publicaciones compartidas por la marca. Un altavoz que ofrece una gran cantidad de información que conviene atender y analizar en el entorno online.

Por medio de la escucha y la medición de los datos, una entidad estudia los resultados de sus campañas, su presencia digital y las opiniones que surgen en torno a la empresa. Un análisis que permite comprender mejor al usuario para entender sus prioridades.

  1. Fidelizar clientes

Los negocios hacen frente a diferentes competidores que presentan catálogos con una variada oferta. El cliente compara y elige aquellos artículos que cubren sus expectativas y necesidades. Uno de los grandes retos de las empresas es la fidelización a largo plazo.

De este modo, un usuario que ha vivido una experiencia de compra muy agradable tiene una visión positiva del punto de venta. La utilización del marketing tecnológico está alineada con este objetivo. El Martech ofrece recursos para potenciar la propuesta de valor y establecer una diferenciación con la competencia. Es importante que el cliente se sienta único e irrepetible, porque las emociones también influyen en las decisiones. Por ello, la búsqueda de la personalización es una tendencia creciente.

  1. Combinación de la innovación tecnológica y el marketing

La inversión en publicidad resulta esencial para los emprendedores que realzan el éxito de proyectos comerciales. Actualmente, la transformación digital es uno de los grandes desafíos que ocupa a empresas de todos los sectores y tamaños.

 

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Una evolución que podemos ver en el marketing. Los profesionales que desarrollan su creatividad en este campo utilizan herramientas tecnológicas que simplifican la realización de numerosas acciones. Rutinas que, en ocasiones, llegan a ser muy monótonas. Ofrece soluciones para incrementar la eficacia en la finalización de tareas y, además, emplear el tiempo con mayor eficacia. Automatiza, en consecuencia, algunos de los procesos.

  1. Optimizar la inversión en marketing

El nivel de acierto de una campaña o de una estrategia va a depender, en gran medida, del retorno obtenido a partir del dinero destinado al proyecto. Es imprescindible elaborar un presupuesto, optimizarlo y hacer un seguimiento. 

El Martech presenta un amplio catálogo de soluciones basadas en el uso de la tecnología para que los profesionales que trabajan en el sector elijan los medios que se adaptan a las necesidades principales de cada momento. La medición de datos es clave para realizar predicciones, interactuar con nuevos consumidores, tomar decisiones y conocer todavía mejor a los clientes.