SPIDR Tech, el software que ha conquistado a la policía de Estados Unidos

Spidr Tech

En el mundo empresarial la gestión de la relación con los clientes está adquiriendo cada vez mayor importancia. Nos referimos a las prácticas, estrategias y tecnologías utilizadas para atraer a los clientes, mantenerse en contacto con ellos y aumentar las ventas. En el ámbito policial, el término que está ganando relevancia es el de la gestión de relaciones con la comunidad, que tiene como propósito involucrar a la comunidad, generar buena voluntad y establecer asociaciones eficaces. El joven emprendedor Rahul Sidhu es el creador de la primera plataforma mundial de gestión de relaciones comunitarias para la aplicación de la ley. Se trata de SPIDR Tech, un software que se integra de forma sencilla con cualquier base de datos de fuerzas y cuerpos de seguridad en Estados Unidos.

 

Sin sistemas de seguimiento en profundidad

Sidhu trabajó como oficial para el departamento de policía del condado de Los Ángeles. Durante ese tiempo se dio cuenta de las tendencias ineficientes en las operaciones cotidianas de la aplicación de la ley. Y es que la mayoría de los departamentos de policía estadounidenses no cuentan con sistemas de seguimiento en profundidad, así que solo pueden confiar en datos cuantificables como los arrestos o las multas para determinar la actividad y el éxito de un oficial de policía. Por eso, en más de una ocasión pensó en lo bueno que sería que la policía contara con un software que le permitiera integrarse directamente con la comunidad.

El big data para la prevención de crímenes

Sidhu dejó el departamento y comenzó a trabajar en esta idea. De hecho, se matriculó en las clases de la Asamblea General de Los Ángeles. Ahí coincidió con el instructor jefe y CTO de su actual empresa, SPIDR Tech, con la que ha creado SPIDR Web, una plataforma de inteligencia policial para conectarse de manera más eficiente con la comunidad. En concreto, Sidhu está al frente de un equipo de expolicías e ingenieros informáticos que diseñan soluciones que aplican el big data a la prevención de crímenes. Y no solo eso, sino que permite gestionar información, fotografías y datos obtenidos con dispositivos móviles.

Es importante tener en cuenta que gracias a SPIDR Web se puede rastrear qué oficiales patrullan un área en concreto, las actividades que vieron y cuántas veces pasaron por la zona. La clave es que esta información está disponible para el pueblo, que puede ver la acción cuantificable del departamento de policía en el vecindario y responderle directamente. Una de las grandes ventajas de su sistema es que se implementa rápidamente. Además, se beneficia de la velocidad, la flexibilidad, la asequibilidad y la seguridad de la nube.

Una industria que necesitaba una gran interrupción

Con más de 1,2 millones de agentes de policías locales en Estados Unidos y más de 300.000 en el lado federal, SPIDR Tech se ha metido en una industria que necesita una gran interrupción. Y es que, en términos de tecnología, la aplicación de la ley está dirigida por viejas compañías de software cuyas tecnologías han pasado de moda. Según ha contado Sidhu en alguna ocasión, se trata de “departamentos de intimidación con acuerdos de licencia”.

                                     

 

Créditos de la imagen:

www.spidrtech.com

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.