Siete métodos para encontrar inversores para una start-up

Como consecuencia de la crisis económica iniciada en 2007 el grifo de la financiación de entidades a la iniciativa privada se ha ido cerrando. Debido a ello han nacido diversos métodos alternativos en los que muchos emprendedores pueden lograr los recursos que necesitan para poner en marcha su proyecto. Conceptos como crowdfunding o business angels forman parte cada vez más del lenguaje de muchos a diario.

 

Aquí va un listado de siete sites en los que poder buscar financiación para dotar de recursos una idea de negocio que se quiera iniciar.

 

1.- kickstarter.com

Esta plataforma nacida en 2008 cerró 2014 con 3,3 millones de personas comprometidas a alguno de sus proyectos con una cifra total que superaba el medio billón de dólares. En total se llevaron a cabo 22.252 proyectos emergentes a la realidad.

 

2.- indiegogo.com

Un site con 15 millones de visitas mensuales y 7.000 proyectos en activo esperando financiación.

 

3.- verkami.com

Esta plataforma nace en España (Mataró) y es uno de los lugares más populares de la red para conseguir financiación para un proyecto. Las rondas de financiación se cierran cada 40 días, con lo que el interesado debe moverse rápido y bien para lograr su objetivo.

 

4.- ulule.com

Bajo el lema “da vida a las buenas ideas” y “miles de proyectos cobran vida gracias al apoyo de los internautas”, esta plataforma, ubicada entre Barcelona y París, está en funcionamiento desde 2010 y es uno de los lugares de referencia a la hora de conseguir recursos. Ha conseguido la inversión para 7.425 proyectos, el 65% de todas las propuestas publicitadas en su web, y ha recaudado más de veintiséis millones de euros.

 

5.- lanzanos.com

Desde hace cinco años esta web hace de intermediaria para que salgan a la luz proyectos de innovación, culturales y con causa social. Cualquier proyecto que pase por este site pasa previamente por una votación popular que los hace valedores (o no) de poder recibir financiación.

 

6.- crowdcube.com

Esta plataforma nacida en Reino Unido en 2011 lleva más de 75 millones invertidos en 194 empresas. Garantiza que todos los proyectos que logran financiación tienen recompensa.

 

7.- kiva.com

Una opción a tener en cuenta. Inició su marcha en 2005 y desde entonces han pasado por sus manos 672 millones de dólares que han ido a diferentes proyectos. Gestiona préstamos a partir de 25 euros, vía PayPal y con todas las garantías de retorno.

 

Pide información ahora para estudiar tu máster en Dirección Financiera y Control de Gestión.

 

Más información:

¿Aún puedes financiar tu negocio con el ‘crowdfunding’?

Crowdfunding: el 20% logra la financiación requerida