Siete factores de posicionamiento SEO que cotizarán al alza en 2017

seo para buscadores

Como bien sabes, el mundo del marketing digital está avanzando a pasos agigantados, sobre todo en lo referente al SEO. De hecho, debido a las actualizaciones periódicas del algoritmo de Google, los profesionales del marketing deben actualizar sus estrategias continuamente. Si te dedicas a este mundo, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte sobre siete factores de posicionamiento SEO que cotizarán al alza en 2017.

 

Dispositivos móviles

En primer lugar, queremos comentar que el uso de los dispositivos móviles sigue en crecimiento, por lo que es cada vez más importante posicionarse correctamente para este tipo de búsqueda. Así, deberás procurar que la web sea responsive, es decir, que se adapte a cualquier pantalla: PC, tablet, smartphone... Por supuesto, deberás preocuparte de que los menús sean entendibles y de fácil acceso, del tamaño de las letras y de los colores y las fuentes utilizadas en el texto.

Búsquedas por voz

También es importante señalar que durante el 2017 aumentarán todavía más las búsquedas por voz. En este sentido, es importante tener en cuenta que al realizar este tipo de búsquedas, los usuarios generalmente emplean de 1 a 3 palabras. Por tanto, para captar este tráfico potencial, los contenidos deberán centrarse en cosas o acciones concretas. Además,  deberás generar contenidos según el modelo pregunta-repuesta, entre otros factores.

 

Experiencia del usuario

Por otra parte, debemos destacar la experiencia del usuario, que este año será primordial. Así, deberás procurar que tu página web o tienda online sea adecuada en términos de diseño, accesibilidad, usabilidad, procesos de venta y comunicación, entre otras cosas.

Velocidad de carga 

También debes tener en cuenta que la velocidad de carga de los sitios web será clave en el posicionamiento SEO. Y es que Google se ha dado cuenta de que los tiempos de carga lentos perjudican la experiencia del usuario, que es su principal prioridad. Así, un segundo de retardo de más puede suponer hasta un 7% menos de conversiones en la web.

Link Building 

El Link Building también seguirá siendo un factor clave para posicionar una página web. En este sentido, es importante señalar que Google cree que cuantos más enlaces de autoridad reciba un sitio web, mejor será el contenido de la página y más alto deberá estar en el ranking.

Semántica

Por otro lado, debes saber que en 2017 la semántica cobrará un mayor protagonismo, entre otras cosas debido a las búsquedas por voz. Así, deberás adecuarte a nuevas formas de búsqueda y a trabajar expresiones semánticas que correspondan a preguntas frecuentes.

Contenido de calidad

Por último, queremos comentar que, aunque hace unos años lo recomendable para posicionar una página era publicar tanto contenido como fuera posible, hoy en día la calidad prima sobre la cantidad. Así, en 2017 lo que más se valorará será la cantidad de información de alta calidad que se pueda incluir en la mayor brevedad posible. Eso sí, debes saber que no solo hay que publicar textos de calidad, sino acompañarlos de imágenes descriptivas y vídeos.

 

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