Seis tendencias de marketing para 2016

¿Te dedicas al marketing? Pues entonces sabrás que este mundo es de lo más complejo y cambiante. Si aún se pudiera adivinar lo que va a ocurrir en el futuro, las empresas sabrían cómo actuar para posicionarse en el mercado de forma destacada, pero como esto no es posible todavía, lo que pueden hacer es guiarse por lo que dicen los expertos. Así, hoy queremos hablarte sobre las tendencias que regirán en el mundo del marketing en 2016 según un estudio elaborado por la revista “Forbes”.

 

Anuncios en vídeo

Lo primero que queremos comentar es que este año los anuncios que dominarán serán los vídeos por Internet, algo que está muy relacionado con el hecho de que Google haya decidido incorporarlos a sus resultados de búsqueda y de que los usuarios sean cada vez más receptivos. Así, aunque los anuncios en vídeo no sean nada nuevo, parece ser que en 2016 vivirán su época dorada.

 

Protagonismo de las apps

No podemos hablar de tendencias en marketing sin mencionar las aplicaciones móviles, que cada vez están ganando más peso en las compañías, ya que son muchos los empresarios que se están dando cuenta de todas sus ventajas. También en este caso Google tiene algo que ver, ya que ha comenzado a indexar las apps, lo que les aportará una mayor visibilidad.

 

Protagonismo del móvil

Si te acabamos de comentar que este año las apps ganarán protagonismo, imagínate el papel que tendrán los smartphones. De hecho, las marcas están centrándose cada vez más en el marketing online en los teléfonos móviles.

Realidad virtual y dispositivos wearables

Hace unos pocos años parecía impensable ni siquiera que pudiera lograrse algo como la realidad virtual y, sin embargo, en 2016 jugará un papel importantísimo en todo lo referente al marketing. Según indica Forbes, hay decenas de dispositivos de realidad virtual listos para salir al mercado y algunos lo harán próximamente. Así, este año puede ser el inicio de la era de la realidad virtual. Por supuesto, las empresas deberán tener esto muy en cuenta para ir pensando en nuevas formas de publicidad. Por otro lado, es importante tener en cuenta que durante los próximos meses los dispositivos wearables irán adquiriendo un mayor protagonismo. Sin duda, estos aparatos van a cambiar el panorama de la comercialización local.

Asistentes digitales

También tenemos que hablar de los asistentes digitales, es decir, las herramientas instaladas en smartphones y otros dispositivos que ayudan a resolver todo tipo de problemas como, por ejemplo, Siri. Lo novedoso es que los consumidores están empezando a utilizarlas para tomar decisiones relacionadas con el consumo, algo que las empresas piensan aprovechar.

 

Publicidad más cara

Por último, según Forbes, la publicidad será más cara en 2016, ya que la competencia en el mundo del marketing se ha incrementado considerablemente durante los últimos años y éste lo hará aún más. Como habrás podido imaginar, los precios subirán aún más en Internet, lo que está estrechamente relacionado con la ley de la oferta y la demanda.

 

Más información:

The Top 7 Online Marketing Trends That Will Dominate 2016: http://www.forbes.com/sites/jaysondemers/2015/09/29/the-top-7-online-marketing-trends-that-will-dominate-2016/#2715e4857a0b6edf5e6c4c04