Seis negocios rentables en España

Negocios rentables

Si estás pensando en emprender, pero no tienes claro qué tipo de empresa poner en marcha, puede que te interese conocer los negocios que vamos a proponerte a continuación, ya que se encuentran entre los más rentables de España en estos momentos.

Es importante tener en cuenta que hablamos de negocio rentable cuando éste permite recuperar la inversión realizada en el mismo y comenzar a ganar dinero en poco tiempo, tal y como explican desde La Wash. Por tanto, cuanta menos inversión requiera, mayores probabilidades habrá de que el negocio comience a dar sus frutos pronto. A continuación te hablamos sobre seis de los negocios más rentables en nuestro país.

 

Dropshipping

En primer lugar, queremos hablar del dropshopping, un modelo de negocio centrado en la venta online de productos. Eso sí, es importante tener en cuenta que la página web no produce ni almacena. Por tanto, se eliminan los costes de producción y almacenamiento para ofrecer precios más competitivos.

Food Truck

Como ya sabes, en España nos encanta pasar nuestro tiempo libre en la calle, sobre todo disfrutando de la gastronomía. Por eso, no es de extrañar que negocios como los food truck, que hasta hace poco no eran muy comunes en España, estén ganando popularidad. Lo ideal es especializar el camión en un determinado tipo de comida. Una de las grandes ventajas de este negocio es que permite instalarse en prácticamente cualquier parte.

Academias de idiomas e informática

Debido a la crisis económica que ha azotado a España en los últimos años, mucha gente se ha quedado sin trabajo y se ha animado a aprender nuevos idiomas para tener más posibilidades de encontrar empleo, ya sea en el país o en el extranjero. Por supuesto, el idioma que más demanda tiene es el inglés. Por otro lado, debes saber que debido al boom tecnológico, las academias de informática también están en auge. Y es que hoy en día es imprescindible tener conocimientos básicos en esta materia.

Producción y distribución de productos ecológicos

La sociedad española cada vez está más preocupada por la alimentación y el medioambiente. Por eso, producir y distribuir productos ecológicos se ha convertido en un negocio muy rentable. De esta manera, evitarás los intermediarios.

Atención y cuidados a las personas mayores

Teniendo en cuenta que la edad media de la población en España es cada vez más elevada, no te extrañará que entre los negocios más rentables se encuentren los relacionados con la atención y los cuidados a las personas mayores. Y no creas que solo nos referimos a las residencias. De hecho, cada vez son más los ancianos que requieren atención en su propio domicilio. En este caso, la inversión es muy pequeña, ya que solo se precisa personal y el material adecuado.

Lavandería

Por último, queremos proponerte que pongas en marcha una lavandería autoservicio. Hasta no hace mucho, este tipo de negocio apenas tenía tradición en nuestro país, pero debido al cambio de hábitos y a las nuevas necesidades, se ha convertido en una opción muy rentable. Son muchas las ventajas de montar una lavandería autoservicio: puesta en marcha rápida, pocos gastos mensuales, no requiere empleados, fácil gestión…

 

Descubre nuestro Master Administración y Dirección de Empresas. Inscríbete antes de que se agoten las plazas.

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.