Seis negocios online sostenibles

negocios sostenibles

Afortunadamente para nuestro planeta y para todos los que vivimos en él, cada vez surgen más empresas sostenibles, es decir, compañías que contribuyen al desarrollo económico y social, a una sociedad estable y a un ambiente más sano, sin olvidarse del beneficio económico. Así, los negocios también llamados sustentables suelen ofrecer políticas progresistas tanto en derechos humanos como en medioambiente.

Muchas de las empresas sostenibles que han surgido en los últimos años se han centrado en el negocio online. Hoy queremos mostrarte seis ejemplos que merece la pena conocer. 

El Naturalista

En primer lugar, queremos hablar de El Naturalista, una empresa online con sede en La Rioja que se ha convertido en una de las principales firmas de calzado sostenible tanto en Europa como en América del Norte y Asia.  Su objetivo es ofrecer productos de calidad reduciendo el impacto medioambiental. Para lograrlo, utilizan materiales biodegradables y reciclables, como el bambú o el caucho reciclado. También hay que tener en cuenta el planteamiento de las oficinas centrales, en las que predominan las energías eficientes: iluminación de bajo consumo, placas solares, sillas de cartón, mesas de madera reciclada…

100% Pure

También queremos hablarte de 100% Pure, una empresa fundada en Napa, California, que ahora tiene su sede en Silicon Valley. Dedicada a la venta de cosméticos de belleza online, la empresa destaca por ofrecer artículos realizados con productos naturales. De hecho, están completamente libres de toxinas nocivas, colorantes, fragancias artificiales, conservantes químicos sintéticos y, por supuesto, de la crueldad animal. Por si fuera poco, colaboran con numerosas ONG, la mayoría de ellas dedicadas a la protección de los animales.

EsDeRaíz

Volvemos a España para hablarte de EsDeRaíz, una tienda online que tiene como objetivo presentar productores y productos de alimentación que cumplan criterios de sostenibilidad, proporcionar la mayor información acerca de ellos y servir de nexo de unión entre productor y consumidor, con honestidad y transparencia. Se diferencian de otras páginas similares porque aportan información acerca de los proyectos vitales que hay detrás de los productos que, por cierto, describen de manera detallada; por contar con un catálogo formado exclusivamente por productos sostenibles y saludables; y por asegurar un precio adecuado tanto para productos como para el consumidor, algo que logran evitando intermediarios.

Dick Moby

Otra empresa online sostenible que ha llamado nuestra atención es Dick Moby, una compañía holandesa dedicada a la producción de gafas de sol alegres y coloridas. Eso sí, tienen un objetivo muy claro: reducir la polución por plástico. Así, producen modelos sostenibles de alta calidad mediante acetatos biodegradables.  También sus fundas de cuero se pueden reciclar completamente.

Move to Slow

También queremos hablarte de Move to Slow, un portal especializado en moda sostenible en el que podrás encontrar ropa ecológica y accesorios de marcas y diseñadores que crean bajo criterios ecológicos, éticos y de proximidad. Así, aunque aman la moda, lo hacen con valores añadidos, como el de la solidaridad, la ecología, la ética social y el comercio justo.

Nice Laundry

Por último, queremos que conozcas Nice Laundry, una empresa muy especial, ya que ofrece un servicio poco habitual: si compras un pack de sus calcetines, vendrán a recoger tus pares viejos para dárselos a la beneficencia o, en el caso de que no puedan aprovecharse, para reciclarlos. Sin duda, es una excelente idea, ya que solo en Estados Unidos se generan 15.800 kilos de residuos textiles al año.

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Marketing Digital Barcelona.

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.