Seis ideas de negocio con potencial en 2016

La crisis todavía no ha llegado a su fin, pero parece ser que este año será mejor que el anterior, al menos en lo que a nivel de parados se refiere. De hecho, según recoge la página web del diario El Mundo en su artículo “La OIT prevé que el paro bajará en España en 2016 pero advierte de que la situación ‘es preocupante’”, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que el paro disminuirá en España hasta el 21,5% en 2016, aunque aún quedan muchos desafíos que afrontar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que con las crisis también surgen nuevas oportunidades, así que no debes echarte atrás a la hora de emprender un negocio. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que en estos momentos no es buena idea abrir todo tipo de empresas. Para echarte una mano, hoy queremos hablarte de 6 ideas de negocio con mucho potencial para este año. ¿Nos acompañas?

 

Lavandería               

Aunque no lo creas, montar una lavandería es una apuesta casi segura, sobre todo en las grandes ciudades, ya que cada vez hay más personas que, por un motivo u otro (falta de espacio para colocar la lavadora, ahorro de dinero…), deciden lavar su ropa fuera de casa. Lógicamente, la mayor parte de la inversión será en lavadoras y secadoras, además del local.

 

Belleza a domicilio

Otro negocio que puede resultar muy rentable en 2016 y en los próximos años es el de los servicios de belleza a domicilio. De hecho, cada vez hay más gente que solicita masajes, depilación, manicuras, maquillaje o cortes de pelo, entre otros servicios, en casa, entre otros motivos por la falta de tiempo. Además, son muchas las novias e invitadas a eventos que piden este tipo de servicios.

Tienda online

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que uno de los negocios más rentables del 2016 será vender cualquier cosa por Internet, ya que las ventas online no paran de crecer, entre otras cosas porque cada vez hay más gente que confía en los sistemas de pago con tarjetas de crédito. Lo bueno es que hoy en día la gente compra de todo: ropa, complementos, muebles, comida, viajes…

Alimentación saludable

Un mercado que está creciendo como la espuma es el de la comida saludable. Por tanto, no es mala idea que montes un negocio relacionado con este ámbito, ya se trate de un restaurante o una tienda. Piensa que cada vez es más la gente que se vuelve vegetariana y vegana. Además, la gente en general está muy preocupada por comer alimentos sanos y ecológicos.

 

Academias de oficios y emprendedores

Como te hemos comentado al principio, el paro bajará en España en 2016, pero la cifra de desempleados seguirá siendo alta, por lo que muchas personas intentarán mejorar su currículum para ser contratadas. Por eso, es buena idea montar una academia que tenga como objetivo enseñar  un oficio o ayudar a emprendedores.

 

Vender en Facebook

Como ya te hemos comentado, crear una tienda online puede ser un buen negocio. Eso sí, debes tener en cuenta que hay otra forma de vender por Internet que también puede ser muy efectiva. Nos referimos a hacerlo a través de Facebook.

 

Más información:

La OIT prevé que el paro bajará en España en 2016 pero advierte de que la situación "es preocupante"

Eduardo

Habéis hablado con algún empresario que haya puesto lavadanderías autoservicio? es un negocio ruinoso! todo inversión al principio, y es tan alta y el valor de vender la maquinaría de 2as mano tan bajo, que te deja atado para el resto de la vida, esperando recuperar algún dia lo que has puesto. Y lo digo con conocimiento de causa, tengo mas de 3 lavanderías que puse en un ataque de locura insana.