Seis claves para tener éxito en el comercio electrónico

Comercio electrónico

El comercio electrónico mantiene su crecimiento positivo año tras año. Por eso, no es de extrañar que cada vez más emprendedores se decanten por esta opción a la hora de crear un negocio y que una gran cantidad de negocios vea el ecommerce como el complemento ideal para sus ventas físicas. En este sentido, es importante tener en cuenta que con la evolución de Internet han surgido nuevos nichos de mercado y sectores que años atrás no tenían cabida. Eso sí, para tener éxito en el comercio electrónico es necesario comprometer recursos, energía y, por supuesto, mucho tiempo. Si tienes pensado emprender un negocio online te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte seis claves para tener éxito en el ecommerce.

 

Análisis de mercado

El primer paso para tener éxito en el comercio electrónico es analizar el mercado profundamente. En este sentido, es esencial averiguar si el producto o servicio que vas a lanzar tiene demanda online. Para ello, te recomendamos utilizar herramientas que sirvan para encontrar las palabras clave más habituales. De esta manera, lo tendrás más fácil para acertar con el enfoque de la empresa. También es importante tener en cuenta a los competidores del sector. Todo ello te ayudará a definir tu marca: quién eres, qué haces y qué vendes.

Calidad del producto

Otra de las claves para tener éxito en el comercio electrónico es ofrecer un producto de calidad. Y no solo eso, sino que deberás conocer bien sus características para poder venderlo. Por supuesto, deberás olvidarte de hinchar el precio para conseguir más margen, ya que el cliente online actual está más que acostumbrado a buscar y comparar precios. Eso sí, tampoco es recomendable vender muy barato.

Redes sociales

Si quieres que tu tienda online triunfe deberás utilizar las redes sociales para establecer un diálogo abierto con los consumidores y dar a conocer tus productos y/o servicios. Esto también te ayudará a generar el “boca oreja”. Por otro lado, debes saber que las redes sociales también te pueden ayudar a generar contenidos propios, a mostrar el proceso de elaboración de los productos o a mostrar cercanía. 

Plataforma

Por supuesto, también es esencial buscar una buena plataforma. Y es que, aunque no lo creas, el formato de la tienda online muchas veces es un elemento decisivo para que el comprador se quede. Lo importante es que ésta sea comprensible para el usuario y que los productos se presenten de manera clara. Además, el proceso de pedido debe ser completo y sencillo. Plataformas como Wordpress, Prestashop o Magento ofrecen la posibilidad de crear una tienda online profesional y práctica.

Posicionamiento SEO

Lógicamente, también debemos hablarte del marketing. Y es que no debes olvidar que para vender en el mundo online también hay que invertir en publicidad. Lo que debes conseguir es posicionarte entre los primeros resultados en los motores de búsqueda, lo que supone realizar continuas operaciones SEO. Si se usan bien las herramientas de publicidad, obtener resultados positivos es cuestión de tiempo.

Blog

Por último, queremos recomendarte que incluyas un blog en tu tienda online, ya que Google, el principal motor de búsqueda, posiciona mejor las páginas donde hay movimiento constante. Además, con un blog podrás aportar valor a los clientes sobre los temas que más les interesan.

 

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