Seis claves para saber si tienes calidad de vida en tu empleo

El trabajo ocupa gran parte de nuestra vida así que conviene saber si en él obtenemos la calidad de vida que deseamos para nuestro día a día. Según un exhaustivo análisis de la compañía francesa Sodexo, dedicada a los servicios de calidad de vida, existen seis puntos clave para saber si uno está en un empleo con calidad de vida. Son los siguientes:

 

1.- SOCIABILIDAD: La participación de los empleados mejora en un 50% con un amigo en el trabajo y además están siete veces más dispuestos a implicarse plenamente en el trabajo.

 

2.- SIN INTERRUPCIONES: Se trata de que el empleado pueda desarrollar su trabajo con facilidad, eficiencia y sin interrupciones. En este punto entran en juego el entorno físico y el diseño de objetivos de la dirección.

 

3.- EL ESPACIO FÍSICO: Hay lugares que fomentan la creatividad y el trabajo y otros que la lastran. Existen ciertos factores de estrés del entorno, como por ejemplo la iluminación, el aire acondicionado o el nivel de toxinas y ruido que acarrean daños para la salud.

 

4.- BUEN TRABAJO. El reconocimiento es fundamental. La tasa de retención sube un 21% y aumentan los beneficios de la empresa con el simple hecho de decirle a un empleado que ha hecho bien su trabajo.

 

5.- PROMOCIÓN. Un empleado debe saber que tiene recorrido en una compañía, en la que podrá avanzar y aprender. Es clave para la motivación personal.

 

6.- SALUD: Hay que promover un estilo de vida saludable y la actividad física en el trabajo.

 

Más información:

Las cinco excusas definitivas para buscar otro empleo

¿Cómo los líderes valoran la calidad de vida de sus organizaciones?