Seis claves para dar a conocer internacionalmente a una pyme a través de la web

La página web de una empresa ya no puede servir únicamente para aumentar clientes o difundir una marca. En el contexto globalizado en el que se desenvuelven las compañías utilizar la red como arma para alcanzar una mejor internacionalización de la organización es fundamental.

 

En el diario económico Expansión han establecido seis puntos que una pyme no puede obviar si quiere darse a conocer (y triunfar) a nivel internacional.

 

1.- Sin complejos. Da lo mismo que la pyme sea más o menos pequeña o grande. Lo que importa es que la página web dé un buen servicio y que el cliente entienda la página de manera sencilla.

 

2.- Fácil de encontrar. Lo primero que aparece en Google tras una búsqueda es lo que triunfa. Esa es la máxima de estos tiempos y que las empresas deben tener muy en cuenta. Su producto debe estar bien posicionado en la web y el diseño de la página debe ser cómodo.

 

3.- Idiomas. Parece obvio pero para muchos no lo es. La empresa debe traducir su página web a todos los idiomas de los mercados a los que quiere acceder.

 

4.- Comentarios. Hete aquí un arma de doble filo. Si nuestro servicio es bueno los comentarios que pueden dejar nuestros usuarios serán positivos. En el caso contrario… De todos modos, es importante que la web sea social y permita la interacción de los clientes con la empresa.

 

5.- Cuestiones legales y fiscales. Vender en China no es lo mismo que hacerlo en Badajoz. Así que se debe tener muy en cuenta los aspectos legales y fiscales de los mercados en los que se quiere penetrar.

 

6.- Pagos. Una de las cuestiones fundamentales en la red es la seguridad. Y la seguridad en los pagos es la madre de todas las cuestiones fundamentales. Hay que tener muy en cuenta este aspecto dado que es clave para la pyme.

 

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