Santiago Rivas, ex alumno del Master MBA

Santiago Rivas

«Ahora sí que me veo con las herramientas necesarias para conducir mi empresa de una forma más eficiente»

Santiago Rivas es socio, administrador y director técnico de Solport, empresa dedicada al desarrollo de software de gestión para el sector del comercio internacional. Su voluntad de conducir su negocio de una manera todavía más profesional y compaginar su vida laboral y familiar le hizo decidirse por el Master in Business Administration (MBA) en la modalidad semipresencial. Una vez graduado, asegura que la flexibilidad, las facilidades para finalizar los módulos y los debates han sido elementos clave para terminar con éxito el programa.

-¿Qué te llevó a ampliar tu formación?

Me di cuenta de que necesitaba tener un respaldo académico a la experiencia acumulada tras casi veinte años en el mundo laboral.

-¿Por qué elegiste formarte en EAE?

Sin duda, el principal motivo fue su flexibilidad. Había tenido otras experiencias en educación on line, y siempre me han parecido excelentes en este aspecto.

-¿Por qué escogiste esta modalidad?

Trabajo a jornada completa y tengo tres hijos, así que no me quedaban muchas más opciones para poder compaginar mi vida profesional, familiar y académica.

-¿Qué destacarías del master que has cursado en EAE?

Lo que más me ha gustado han sido los debates de los diferentes módulos del master, ya que te permiten tener distintos puntos de vista sobre el caso que se plantea en la teoría. Sin duda, es una experiencia muy enriquecedora.

-Tras tu paso por EAE, ¿cómo te planteas tu futuro profesional?

Al ser socio de mi propia empresa no me planteo un cambio profesional, pero ahora sí que me veo con las herramientas necesarias para conducirla de una forma más eficiente.

-¿Qué le dirías a un futuro alumno de EAE para que se decida por esta escuela?

Le hablaría de la flexibilidad y las facilidades que te ofrecen para finalizar los módulos, así como del buen funcionamiento del campus virtual, algo que te permite avanzar a tu ritmo, especialmente si no dispones de demasiado tiempo. De esta manera, puedes aprovechar los diferentes tiempos muertos que te surjan a lo largo del día. En pocas palabras, diría que yo me he sacado el master mientras viajaba en metro por Barcelona.

-¿Algún consejo?

En general, y aunque se realiza un buen trabajo y se sientan las bases para consolidar los conocimientos, creo necesario un punto extra de exigencia que te haga pensar y reflexionar profundamente. Esto ayudaría a ligar diferentes aspectos tratados y extraer conclusiones que no se aprecian a primera vista.