Retail Forum: un evento que enriquece el sector del ecommerce

retail forum

El Retail Forum es uno de los eventos más importantes del sector. Una cita que está respaldada por el éxito de cinco ediciones en torno a las que se han reunido los mejores profesionales. El próximo encuentro está previsto para el 28 de marzo de 2019 en Madrid. La participación en esta actividad puede ser una invitación para que los asistentes practiquen el networking y descubran todas las novedades en la materia.

 

Ponentes de prestigio

Los speakers comparten con los asistentes sus puntos de vista, aprendizaje y referencias que pueden ser especialmente instructivas para todos aquellos que a modo de mentoring reciben ese feedback tan valioso. Las palabras de quienes imparten alguna charla conectan constantemente con la motivación de mirar al mañana del sector para no quedar en una zona de confort.

De manera indirecta, este acto es útil no solo para conocer la esencia de la temática principal del evento, sino también para reforzar uno de los aprendizajes prioritarios a nivel laboral: hablar en público. Aquellos que acuden como oyentes también pueden ejercitar el networking y observar algunas de las fortalezas de los speakers en sus presentaciones.

Tienda del futuro

Es imposible viajar en el tiempo de un modo literal, pero sí puede hacerse de forma metafórica. Un viaje al servicio de la innovación que es posible gracias a un lugar muy especial: la tienda del futuro. Allí se exponen nuevas tecnologías de interés en el sector. Una forma experiencial de testar estas nuevas ideas que serán una posibilidad en el mañana.

Se trata de una tienda en la que sentir el asombro, la admiración, la curiosidad y la sorpresa de intuir el futuro desde el presente del sector retail. En un mercado marcado por los constantes cambios incluso el tiempo es muy relativo porque aquello que hoy parece lejano se torna posible antes de lo esperado.

 

 

Sponsors

Este punto de venta cuenta con el apoyo de marcas de reconocido prestigio que actúan como sponsors mostrando su colaboración con cada edición. Cada año, la temática de este evento gira en torno a un tema principal que es el eje de las actividades que se ofertan. Todas ellas constituyen un interés añadido en la agenda. Por ejemplo, la edición del 2018 trató sobre la "Transformación Omnicanal, Hiperconectividad e Inmediatez". Desde una perspectiva siempre particular y concreta, los asistentes pueden profundizar en las novedades del retail atendiendo a la búsqueda de respuestas en torno a cuestiones de actualidad que condicionan la realidad del sector.

El aprendizaje es el principal incentivo de Retail Forum que pone en valor el trabajo en equipo, la creación de sinergias compartidas y el intercambio de información como un bien que los asistentes pueden integrar después en la práctica de sus propios negocios. Durante la primavera del próximo año 2019 se celebrará la sexta edición de una iniciativa que ya se ha consolidado en la agenda anual como referente para todos aquellos que quieren estar informados sobre lo que está pasando en este contexto de innovación continua.

Conviértete en un profesional en Marketing y Dirección de Empresas con nuestro master a distancia.

 

Más información:

Retail Forum

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.