Reputación online

Reputación online

La presencia en Internet de un negocio es una variable observable muy importante para despertar confianza no solo en los clientes, sino que también influye en la gestión de los recursos humanos.

Una entidad con una imagen de excelencia despierta un mayor nivel de interés por parte de quienes están buscando trabajo en ese sector o desean mejorar sus condiciones de empleo en el futuro. Personas que envían su autocandidatura o responden a las ofertas publicadas en canales especializados. Todas las empresas tienen ante sí un horizonte de evolución vinculado con la reputación online a través de las medidas de transformación digital.

Esta percepción que la marca produce a nivel social o en su público objetivo representa la esencia de esta información. Una entidad avanza a partir de la visión proactiva del empresario que crea nuevas circunstancias a través de una estrategia clara. Esta construcción de la imagen online también parte de esta perspectiva a través de la suma de acciones que reflejan la coherencia con los valores, la misión y la filosofía propias de la entidad. Esta meta no es un todo acabado, sino un proceso gradual marcado por el cuidado y la constancia en los detalles. Puedes realizar el ejercicio de buscar qué información aparece online a partir del nombre de la compañía. Esta percepción también es tenida en cuenta por quienes realizan el mismo proceso. A partir de allí, ¿cómo mejorar la reputación online?

 

 

Página web

El principal punto de referencia al que acceden quienes buscan el nombre de la compañía en el buscador. ¿Qué percepción produce el sitio a simple vista y qué experiencia de navegación ofrece? Todos los matices importan, también el tipo de letra o los colores seleccionados. Existen medios especializados en servicios orientados a negocios que quieren invertir en branding. Por ejemplo, una estrategia SEO tanto de dicha página web como del blog influye en el posicionamiento a largo plazo.

Diversificar la presencia online

Existen distintos espacios de comunicación. No se trata de estar en todos ellos, puesto que esa decisión también implica tiempo y conocimiento. Sí es recomendable tener visibilidad más allá de las opciones tradicionales descritas en el apartado anterior. Selecciona diferentes redes sociales y explora nuevos formatos. Por ejemplo, el patrocinio de podcast.  Aunque este tipo de contenido tiene un menor alcance en términos de audiencia, presenta la posibilidad de llegar hasta nuevas personas que no conocen los productos y servicios del anunciante, contando con el valor informativo y descriptivo de un medio que tanto recuerda a la radio.

Cada negocio es único y particular en su realidad interna y en sus circunstancias. A pesar de esto, existe una recomendación universal que implica a aquellos emprendedores y empresarios que son conscientes de que la reputación online es una carta de presentación del comercio. ¿Qué beneficios produce una mejora en este propósito? El posible incremento de las ventas a partir de la confianza generada por medio de esta comunicación clara y eficaz que adapta el tono y el mensaje al medio empleado en cada momento.

Aprende todo sobre la dirección empresarial con EAE Programas.

 

Más información:

InboundCycle

Fullweb

CyberClick

CyberClick

 

 

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: