¿Qué tipos de negocios comenzarías ahora si estuvieses quebrado?

tipos de negocios que comenzarías si estuvieses quebrado

Cuando una persona emprende un negocio, no solo tiene que observar las condiciones del mercado, sino también, las circunstancias de su propia vida. Una situación de quiebra no solo produce un impacto en la economía de esa persona, sino también, en su propio estado de ánimo. La sensación de vulnerabilidad y de incertidumbre incrementa los miedos ante el vértigo creativo de abrir las puertas de un proyecto. ¿Qué ideas pueden inspirarte en un momento de este tipo?

 

Negocios online

Internet es el futuro como muestra la Cuarta Revolución Industrial. Las acciones en el marco digital tienen la complejidad propia de este marco de realidad online, sin embargo, estos negocios destacan por su mayor simplicidad respecto a los pasos necesarios para abrir una tienda física. En este caso, no estás condicionado a la urgencia de encontrar un local ubicado en una zona comercial de un pueblo o una ciudad. Por tanto, investiga distintas posibilidades de negocios digitales que pueden motivarte.

Negocio estacional de verano

No solo puedes contextualizar tu idea principal desde el punto de vista de la inversión económica, sino también, de la implicación de tiempo. Si quieres comprometerte con un proyecto a corto plazo pero únicamente durante un periodo específico del año, entonces, busca inspiración en los negocios estacionales que multiplican su vida en la estación propia en la que nacen. El turismo y las vacaciones reactivan la vida del sector servicios. Y la inversión para algunos de estos negocios puede ser más económica, especialmente, si te trasladas hasta un pueblo pequeño.

 

 

No reduzcas tu campo de actuación al plano de una gran ciudad puesto que el entorno rural incrementa su población desde junio hasta septiembre.

Un negocio centrado en el conocimiento

Los gastos de inversión crecen a partir de un proyecto centrado en la venta de productos. Tu conocimiento sobre un tema en el que eres especialista puede convertirse en tu principal activo para emprender a través de la asesoría.

Este es un tipo de negocio que suele centrarse mucho en el cliente, lo que implica un elevado grado de conocimiento no solo del sector, sino también de aquello que demandan las empresas y los profesionales que deciden contratar tus servicios para crecer.

Hay que diseñar experiencias centradas en los clientes y es muy importante evaluar los resultados constantemente, ya que solo así se pueden optimizar. Además, en un negocio centrado en el conocimiento nunca se sabe lo suficiente como para dejar de aprender. Una empresa o un grupo de profesionales que ofrecen este tipo de servicios deben hacer todo lo posible por estar actualizados, por no dejar de formarse a lo largo de los años. Solo así se puede ofrecer un servicio de calidad, ya que de lo contrario es muy probable que los clientes decidan optar por la competencia.

Por tanto, hay negocios que no requieren de un patrimonio considerable para ponerse en marcha. El riesgo es mínimo y hay mucho que ganar y poco que perder.

Descubre nuestro Master Online España. Inscríbete antes de que se agoten las plazas.

 

Más información:

Hotmart

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: