¿Qué tipo de empresa me conviene constituir en España en 2018?

que tipo de empresa me conviene constituir

Aunque el calendario del 2018 sigue su curso avanzando hacia su recta final, todavía quedan semanas productivas para aquellas mentes emprendedoras que no quieren posponer su deseo de constituir una empresa hasta otro instante futuro. El presente es el horizonte sobre el que tienes verdadero campo de influencia. Por tanto, piensa en términos de realidad en este 2018 en el que te encuentras.

¿Cuál es la propuesta que te conviene formalizar? Cuando una persona está en una situación de este tipo, siempre debe documentarse a través de distintas fuentes, y también consultar su caso de manera individual con un asesor que pueda orientarle en confianza.

¿Qué fórmulas son especialmente atractivas por su eficacia en la tramitación del proceso?

 

Empresario individual

El inicio de un proyecto siempre está marcado por la incertidumbre que puede derivarse de una situación en la que el protagonista de esa idea no controla todos los elementos del entorno que pueden generar un impacto en el desarrollo del negocio. Por ello, puede ser recomendable que elijas una empresa que te permita incrementar tu proactividad en este plan de acción. 

Aquellos negocios que admiten la fórmula del empresario individual ofrecen ventajas importantes. Desde el punto de vista de los trámites y papeleos, las gestiones requeridas para llevar a término este fin son más simples de lo que imaginas.

Sin embargo, aplica el sentido de la prudencia al riesgo inicial asumido ya que a partir de este rol respondes con tu patrimonio personal ante las posibles deudas producidas en la actividad.

Aunque algunos emprendedores valoran la idea de dar el salto al mercado en compañía de un socio con quien asumir responsabilidades, la elección de un compañero equivocado produce el efecto opuesto al buscado al multiplicar los conflictos, la inseguridad y las barreras en la gestión. Por ello, montar un negocio a nivel individual puede ser una buena idea.

 

 

Autónomo

Existen circunstancias en las que una persona puede realizar una actividad profesional ofreciendo sus servicios especializados como autónomo y facturando por su actividad de manera legal. Una de las ventajas inherentes a este modelo de cotización es que, en algunos casos, es posible trabajar sin tener que formar una empresa.

En aquellas profesiones que admiten una actividad freelance, el experto puede obtener una rentabilidad de su conocimiento y de sus horas de ocupación sin tener que descontar a los beneficios obtenidos el gasto de un local comercial.

Es decir, un proyecto no siempre tiene una estructura societaria en su base. A su vez, los autónomos también pueden beneficiarse de los incentivos ofrecidos a su actividad. Si te dedicas al campo de las profesiones liberales, este epígrafe se ajusta a tus condiciones.

La cuenta atrás hacia el final del 2018 ha comenzado, puesto que el otoño ya ha abierto sus puertas. Sin embargo, todavía tienes tiempo para tomar decisiones importantes como constituir una empresa. En ese caso, puede ser recomendable que elijas una opción cuyos trámites son más sencillos de llevar a cabo a partir del contexto de días  de los que dispones en 2018.

Conoce los secretos de la Administración de Empresas con nuestro Master ADE.

 

Más información:

Alfonso Ros

El Mundo

20 Minutos

Debitoor

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: