¿Qué preguntas hacen en las mayores empresas del mundo a sus candidatos?

¿Cómo meterías a una jirafa en un frigorífico?, ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?, ¿Crees en ‘Big Foot’?, ¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar? Éstas son solo cuatro de las preguntas que algunas de las compañías más punteras del mundo realizan a los candidatos que pugnan por entrar en su organización. La primera pregunta es de una entidad financiera de Londres; la segunda es de Yahoo!; la tercera de NorwegianCruise Line; y la última, Google.

 

Los tiempos han cambiado y las compañías buscan la manera de dar con el empleado más eficiente y que sepa soportar mejor la presión y el estrés, razón por la cual tratan de colocar a los candidatos en situaciones (teóricas) muy complicadas. Las pruebas a veces cogen tintes surrealistas. ¿Cuántas vacas crees que hay en Canadá? (Facebook) ¿Qué canción describe mejor tu ética en el trabajo? (Microsoft) o ¿Cómo construir un motor desde cero? (Citrix) son preguntas que hoy son habituales para acceder a las mejores empresas del mundo.

 

Según explican en el diario Expansión, en Glassdoor, una comunidad de empleo estadounidense, se hacen públicas algunas de estas cuestiones en las entrevistas de trabajo. Según esta plataforma, en “McKinsey & Company obligan a sus futuros colaboradores a realizar desde exámenes relacionados con el mundo de los negocios, en los que no se puede llevar calculadora”.

 

Otro caso de esta índole que relata el diario económico madrileño es el de una oferta de trabajo como analista de modelos de datos en Facebook. Para dar con el perfil que deseaban en la compañía de Mark Zucherberg colgaron un reto en una plataforma de crowdsourcing. Se pedía el diseño de un modelo de datos para la empresa, un modelo que iba a ser juzgado np solo por Facebook sino por los miles de usuarios de la plataforma. ¿El premio? Una entrevista de trabajo para Facebook.

 

Como se puede comprobar, las necesidades de las compañías cada vez son más concretas y requieren de maneras más originales y concretas para afinar el tiro a la hora de emplear a un candidato en un puesto de trabajo.

 

Algo fundamental para superar con éxito una entrevista laboral es contar con una formación de calidad, como la que ofrecemos escuela EAE Business School. ¡Conócela!

Más información:

Todo lo que debes hacer para triunfar en una entrevista de trabajo

Glassdor