¿Qué libro te transformó o te modeló la forma de pensar?

Qué libro te transformó  la forma de pensar

La lectura es una experiencia de aprendizaje universal, y es por esta razón que el rol del lector libremente asumido puede elevar los niveles de felicidad de aquel que disfruta de la experiencia de visitar las librerías y las bibliotecas con el objetivo de sumar nuevas dosis de entretenimiento. Existen obras que dejan huella y modelan la forma de pensar. ¿Qué libros pueden tener este nivel de importancia?

 

El hombre en busca de sentido de Victor Frankl

En un momento en el que se habla tanto de optimismo y autoayuda, mensajes que a veces están llenos de palabras bonitas pero vacíos de actitud, el ejemplo real de testimonios que son un legado de la historia universal, puede alimentar no solo el pensamiento, sino también el corazón. Victor Frankl, fundador de la Loteorapia, es un maestro de la esperanza. Un sentimiento al que da voz en esta obra de carácter autobiográfico que relata el periodo en el que fue prisionero en los campos de concentración.

La historia de una persona admirable que puede influir sobre el lector desde un punto de vista humano a través de la filosofía de la búsqueda de sentido como una misión universal que aporta luz a las situaciones de alegría pero también a los momentos de dificultad.

 

 

La ladrona de libros

Esta obra fue llevada a la gran pantalla en una película que también reúne ingredientes de calidad visual en un relato que gira en torno a cómo el poder de la lectura puede convertirse en un creativo medio de evasión para fomentar la belleza en la monotonía, incluso en un escenario de hostilidad. Es decir, este es un título que rinde homenaje al poder de los libros y al potencial bienestar que el ser humano puede experimentar a partir de las vivencias conscientes de cada página. Títulos que nutren la razón y la afectividad. 

Esta novela de Markus Zusak pone en valor el saber acumulado a través de obras de escritores universales.

El secreto

Este es un título que no deja indiferente a nadie. Amado por unos y polémico para otros, su influencia gira en torno a la visión de un nuevo modelo del mundo en el que la ley de la atracción es la fuerza que alimenta la suerte del destino humano. Algunos lectores sí han sentido que esta teoría ha generado una nueva actitud en su estado de ánimo a partir de esa creencia que afirma que alguien atrae a su vida aquello que piensa. Este es El Secreto.

Por ello, los pensamientos de prosperidad y abundancia pueden convertirse en una nueva fuente de riqueza para quien siente que esta obra ha modelado su manera de ver el mundo.

El arte de no amargarse la vida

Un libro de Rafael Santandreu que en el título contiene la síntesis de la idea principal que quiere transmitir el autor. En un momento tan cuestionado por la prisa, el estrés, la competitividad y la búsqueda del perfeccionismo, esta obra te informa positivamente para no convertir en una preocupación todo aquello que no merece tanta atención.

Refuerza tu carrera profesional con nuestro Master Marketing Digital Online.

 

Más información:

Amazon

Me Gusta Leer

El arte de no amargarse la vida

Wikipedia

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: