¿Qué hace un encargado en marketing digital?

funciones encargado marketing digital

Cada puesto de empleo requiere del cumplimiento de unas competencias básicas asociadas al desempeño de ese cargo que lleva implícitas unas tareas específicas. El marketing digital es uno de los recursos de promoción empresarial más importante en el mundo de los negocios. La persona que desempeña el rol de encargado de esta tarea es determinante para optimizar los resultados a través de un plan de acción específico. ¿De qué se ocupa este especialista? Te lo contamos a continuación.

 

10 tareas de un experto en marketing digital

1. Branding. Los productos y servicios ofrecidos por una compañía son un reflejo de su potencial, pero la verdadera finalidad del marketing digital es dar visibilidad al nombre de la entidad a través del cuidado de la presencia online de la firma.

2. Posicionamiento. Cada día se publica tanta información nueva en la red que aquellos datos que no aparecen en los primeros puestos de los buscadores no pueden competir por obtener un gran número de visitas. Sin embargo, los números son vitales porque los visitantes pueden transformarse en compradores. El especialista en marketing digital establece medidas efectivas para atraer tráfico hacia la página web y el blog de la compañía.

3. Desarrollar una estrategia de contenidos para las distintas plataformas de la empresa y medir las métricas con el fin de perfeccionar esta comunicación digital en el presente al identificar las fortalezas y las debilidades del marketing online.

4. Diseñar un calendario de tareas para impulsar la empresa siempre desde el conocimiento de las tendencias del sector y adaptando los recursos más adecuados para ese caso.

 

 

5. Toma de decisiones financieras a través de la gestión económica de la inversión destinada a las medidas de marketing digital buscando el modo de optimizar resultados obtenidos con los medios empleados.

6. Trabajo en equipo con los profesionales que forman parte de la plantilla del departamento de marketing digital con el fin de lograr objetivos comunes a través de la coordinación constante.

7. Inversión en SEO para afianzar la presencia en buscadores de la marca por medio del reconocimiento de las palabras clave seleccionadas como principales por la misma. Adquiere significado también el SEO local, que atiende a esas búsquedas contextualizadas en una localidad específica.

8. Análisis de la competencia directa de los negocios posicionados en el nicho de mercado que son una referencia constante para el triunfo.

9. Gestión de la comunicación digital a través de las redes sociales como perfiles de empresa con los que estar más cerca de los clientes en el entorno online.

10. Investigación. Este experto tiene que realizar esta labor de análisis para tener una visión de contexto de todos los datos del entorno digital que afectan a la compañía para poder determinar cuál es el punto de partida en la elaboración de un plan de acción eficaz para lograr metas realistas.

Por tanto, un encargado de marketing digital desempeña una labor de responsabilidad en la empresa al afianzar el crecimiento y la evolución de la compañía con una imagen cuidada.

Descubre toda la información sobre nuestro Master en Marketing y Ventas.

 

Más información:

Infoempleo

Blog IDA

Cuaderno de Marketing

Inbound Cycle

Universia

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: