¿Qué espera la Generación X de la formación?

Formación

En los últimos tiempos se está hablando mucho de la Generación Millennial y de la Generación K, pero los miembros de la llamada Generación X no han perdido atractivo para las empresas, entre otras cosas porque, tal y como explican en el artículo “¿Dónde está y qué quiere la Generación X?” de Expansión, “están más preocupados porque su trabajo tenga sentido que por los cargos”. Además, establecen relaciones interpersonales y laborales más duraderas.

Hoy queremos centrarnos en la Generación X. En concreto, queremos descubrir qué es lo que esperan de la formación.

 

Reticentes a la tecnología

El término Generación X se utiliza para hacer referencia a las personas nacidas tras la generación de los baby boomer, es decir, aproximadamente entre principios de los años 60 y finales de los 70. Los pertenecientes a esta generación, que han pasado varias crisis y épocas de bonanza, han vivido la llegada de Internet a sus vidas y todo el desarrollo tecnológico posterior. Sin embargo, aunque algunos expertos aseguran que es la generación más adaptable al cambio, en algunos aspectos todavía son reticentes a la tecnología. Por ejemplo, no son muchos los que se animan a realizar cursos online, ya que se trata de personas que no se han criado con la tecnología, como sí han hecho los pertenecientes a la generación posterior, es decir, los millennials.

Más cómodos con los métodos de aprendizaje tradicionales

Aunque poco a poco la formación online está conquistando a más personas, lo cierto es que la Generación X sigue apostando por la formación presencial o semipresencial, ya que se siente más cómoda con los métodos de aprendizaje que se utilizaban en su época escolar. Eso sí, de la misma manera que se están haciendo al resto de herramientas que ofrece Internet, especialmente a las redes sociales, también se están acercando poco a poco a los cursos online, sobre todo porque les permiten ampliar su formación al mismo tiempo que pueden cumplir con sus obligaciones laborales y familiares.

Ventajas de la formación online para su estilo de vida

Teniendo en cuenta que la mayoría de los pertenecientes a la Generación X trabaja, está casado y tiene hijos menores en casa, no es de extrañar que cada vez estén más interesados por la formación online. Y es que, como bien sabes, entre las ventajas de este tipo de formación se encuentra la mayor facilidad de conciliar los estudios con la vida laboral y familiar. En cambio, optar por los cursos tradicionales supone, en muchos casos, tener que recortar la jornada laboral.

¿Para qué utilizan Internet?

Como te acabamos de comentar, aunque poco a poco están cambiando su forma de ver las cosas, los miembros de la Generación X todavía son reticentes a utilizar Internet para estudiar. Eso sí, usan la red para muchas otras cosas. Según un gráfico de Statista, la Generación X sobre todo utiliza la red para obtener información práctica y hacer compras. En cuanto a las redes sociales, su favorita es Facebook, seguida de  YouTube, Google Plus y Twitter. En cambio, este sector de población no se siente tan seducido por Instagram como las generaciones más jóvenes.

 

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.