¿Qué es un CRM Management?

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Las siglas CRM hacen referencia al término Customer Relationship Management. La atención al cliente es una de las cualidades que diferencia a los comercios de éxito. Las empresas operan distintas acciones destinadas a incrementar esta excelencia. Esta herramienta en forma de software es muy demandada por las organizaciones para gestionar la información en torno a las interacciones que ha tenido la marca con un consumidor para hacer un seguimiento del proceso.

 

Gestión de relaciones con los clientes

El propósito de ampliar la comunidad en torno a la marca es un objetivo de marketing, aunque el verdadero principio de la productividad es la gestión de las relaciones con los clientes actuales. Es decir, la fidelización de aquellas personas que ya han depositado su confianza en la empresa en ocasiones previas.

 

Este sistema de gestión conocido como Customer Relationship Management pone en valor esta filosofía por medio de la que la marca cuida los vínculos con los compradores. Por ejemplo, la identificación de la fase de compra en la que se sitúa un usuario.

 

Muchas empresas utilizan distintos recursos para implementar esta gestión estratégica. Por ejemplo, la utilización de un ERP que permite conocer distintos datos en tiempo real en una misma aplicación. El concepto relaciones con los clientes humaniza la propia marca porque apela al sentido de lo humano. Y así como en el ámbito interpersonal, cada lazo social es único e irrepetible, esta misma individualidad también es latente en el plano comercial. Cada empresa establece su propia filosofía de relación y gran parte del éxito de ventas puede depender de este punto de vista.

 

 

La importancia de una metodología apoyada por la tecnología siempre es un valor, aunque cobra todavía más significado cuanto mayor es una empresa, porque en ese caso el proceso de ventas tiene más matices. El mejor modo de hacer un seguimiento de esta información es a través de una herramienta que actúa como un medio en relación con el fin, ya que propicia la centralización de todos los datos en un único lugar.

 

Marketing relacional

Esta visión refleja un concepto de marketing relacional que perfecciona la experiencia de compra y la visión que el usuario tiene sobre la marca. Para llevar a cabo un buen plan de acción es importante que la propia empresa identifique cuál es la identidad con la que quiere ser reconocida para elegir aquellos medios que hacen posible esta idea. La tecnología es un apoyo, pero lo prioritario es la constancia en torno a la construcción de un vínculo.

 

Esto es posible gracias a la integración del marketing, la logística y la comunicación. Como ocurre en cualquier tipo de relación, el conocimiento es la base para profundizar en ese lazo. Cuando se trata de un vínculo comercial, el cliente tiene la oportunidad de conocer a la empresa a través de su catálogo, sus redes sociales, las referencias de otras personas y la experiencia directa. Sin embargo, si este vínculo es bidireccional, es determinante que la propia organización ponga de su parte para descubrir a los compradores. Y la metodología del CRM lo hace posible. 

 

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