¿Qué es lo que buscan las empresas de sus nuevos empleados?

Encaminar la carrera profesional es uno de los pasos más decisivos en la vida. El primer empleo puede convertirse en un buen complemento a la formación antes, durante o después de los estudios tanto de grado como de posgrado. Ahora bien, lo que conviene conocer es cuál será la opción más idónea dependiendo de mis aptitudes e inquietudes.

Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿cuáles son los sectores que están abriendo más procesos de contratación este 2015? Según los expertos, en tecnología, banca, consultoría, márketing y publicidad y farmacéuticas son los sectores en los que actualmente han abierto sus puertas a nuevas incorporaciones de universitarios y recién graduados.

Otra de las preguntas que debemos tratar de responder es qué es lo que las empresas que buscan savia nueva esperan de los candidatos. Además de una adecuada formación en el campo en el que uno quiera desarrollar su carrera profesional, las compañías buscan a personas con talento, que muestren pasión por su trabajo, con cierto grado de innovación y resolutivas al 100%. Además de todo esto, el nivel de inglés alto se supone así como la capacidad de superación, esfuerzo y motivación que puedan aportar a la organización. 

En la actualidad, otro de los puntos que se valora notablemente en los procesos de selección es la experiencia internacional que haya podido tener la persona interesada en tal o cual puesto de trabajo. 

¿Y dónde buscan las empresas a sus futuras incorporaciones? En este capítulo también han cambiado los tiempos. Aunque el networking continúa siendo la mejor y más eficiente manera de hallar un empleo, las redes sociales han sustituido en la actualidad a los tradicionales CV. Como indican en el diario económico Expansión, “lo que mejor funciona a día de hoy son las redes sociales, las bolsas de empleo de universidades y las etapas de becas, que es una de las mejores maneras de conocer a un profesional”.

 

Más información:

Los jóvenes españoles tardan 6 años en encontrar un empleo fijo y su salario bajó un 35% en cinco años 

Descubre cuál es el empleo que crean las 'start up'