¿Qúe es inbound marketing?

Qúe es inbound marketing

El marketing es comunicación. Una comunicación efectiva que incrementa la visibilidad del catálogo y la empresa ante el público. Con las nuevas tecnologías se ha producido una auténtica revolución en este sector indispensable para los negocios. El inbound marketing va más allá del modelo tradicional para sorprender al cliente.

La dinámica de este plan de acción se comprende mejor a través de las etapas que la componen de principio a fin. ¿Cuál es esta secuencia lógica? Consta de cuatro pasos que desarrollamos a continuación.

 

Atracción

En este momento es importante realizar medidas efectivas para aumentar el posicionamiento. Para ello, es indispensable tener conocimiento de las técnicas SEO e invertir en marketing de contenidos como forma de ofrecer valor de calidad y gratuito a posibles visitantes. ¿Cuál es el porqué de esta fase? En toda venta existe un periodo previo de persuasión.

Una página web no genera tráfico de forma inmediata por el simple hecho de haberse creado. Debe estar reforzada con una estrategia de marketing orientada a la ampliación de la comunidad.

 

 

Conversión

Para transformar las visitas en clientes es fundamental que el tráfico de la página sea fluido. La personalización humaniza la relación de empresa con el consumidor. Por ejemplo, a través de la suscripción a la newsletter.

También puedes facilitar recursos prácticos para tu audiencia. Por ejemplo, mensajes en forma de podcast o un ebook desarrollado sobre un tema predeterminado.

¿Cuál es la finalidad de esta etapa de marketing? Propiciar una llamada a la acción que invite a la interacción de la persona con la marca. La reciprocidad es vital para que exista una relación real.

Cerrar

Este cierre es la consecuencia natural del esfuerzo invertido en las etapas previas. Este es el momento en el que la empresa desea vender tras haber realizado la aproximación previa. Para lograrlo, es recomendable tener en cuenta el significado de la segmentación en marketing digital.

Esta primera compra es muy positiva, sin embargo, no es determinante por sí misma. No puede deducirse que, por el simple hecho de que se haya producido ese momento, volverá a repetirse en el futuro con total certeza.

Fidelización

La última fase de este tipo de marketing está orientada a la fidelización de aquellos compradores que se transforman en habituales gracias a su descripción de la experiencia de compra.

La construcción de este lazo se consolida por medio de un seguimiento que parte del ofrecimiento de información para los usuarios. Por ejemplo, puedes informar a la audiencia sobre el lanzamiento de promociones y descuentos.

Por medio de este método, la persona puede convertirse en embajadora de la marca haciendo recomendaciones en su entorno más cercano. Este tipo de publicidad también implica al consumidor. Así como el efecto del testimonio de un cliente satisfecho repercute de manera constructiva en el comercio, también se produce el movimiento contrario ante una experiencia negativa.

¿Por qué el inbound marketing es tan necesario actualmente? Dado que existe tal nivel de competencia en un mismo nicho de mercado, la comunicación es una vía de diferenciación.

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Más información:

Hubspot

Inbound Cycle

Semrush

Digital Menta

Mariano Cabrera

 

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