Qué es el marketing de contenidos

Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las tendencias que forman parte de la estrategia de comunicación de las empresas y los negocios. Cualquier proyecto puede invertir en un plan de acción de estas características para ganar visibilidad de manera natural en los buscadores. Aquel calendario que compone el cronograma de pasos a seguir para avanzar en esta dirección tiene el objetivo común de un posicionamiento centrado en las palabras clave para el comercio.

La actualización de las novedades en este marketing de contenidos atrae a nuevos visitantes y favorece el vínculo de continuidad con aquellos lectores que encuentran calidad en esta información. Este es un tipo de publicidad que también da voz a quienes tienen la posibilidad de interactuar al compartir su opinión o difundir un artículo entre sus contactos. Aquellas empresas que invierten en este fin proyectan una imagen actual y moderna.

 

Atraer a nuevos clientes

Aunque los hábitos de lectura están cambiando en la población y esto influye en el cierre de negocios tan importantes como las librerías, lo cierto es que la relación del ser humano con las palabras es una constante en un momento tan tecnológico como el actual.

Información inmediata a la que el lector tiene acceso por medio de los distintos dispositivos móviles. El marketing de contenidos es un ejemplo de contenido útil, fácil de leer y ameno. La percepción que el espectador tiene de este tipo de estímulo es diferente a la interpretación del lenguaje publicitario convencional.

 

 

Recursos de content marketing

A través de esta vía, la empresa invierte en la creatividad, la innovación y la originalidad para ofrecer novedades de interés al público objetivo. Visitantes que en algún momento pueden convertirse en posibles compradores. Un proceso que puede estar vinculado a nivel potencial con el marketing de contenidos que utiliza distintos recursos: las diferentes redes sociales empleadas por la entidad, las fotografías que potencian el alcance del lenguaje visual, las infografías que presentan de manera ordenada los datos, los artículos temáticos del blog, los contenidos expuestos en forma de vídeo...

La combinación de los diferentes elementos suma un mayor nivel de dinamismo a este guión que siempre debe tener en cuenta cuáles son los objetivos concretos a alcanzar en el corto y largo plazo.

Un hábito frecuente en el estilo de vida actual es consultar información sobre diferentes temas a través de los buscadores de Internet. Un gesto que busca la inmediatez de una respuesta cierta. Ante esta demanda de contenidos, las empresas pueden posicionarse como fuentes de autoridad al generar confianza y credibilidad ante la audiencia. Esta es una acción de branding corporativo.

A través de esta actualización de nuevas propuestas una empresa puede atraer tráfico hacia la página web. Mientras que muchos espectadores cambian de canal durante los anuncios que interrumpen la programación televisiva de las diferentes cadenas, el posicionamiento es diferente ante este nuevo escenario de marketing de contenidos. El fin de esta estrategia también es incrementar las ventas, pero este no es el único propósito que cuenta.

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