Qué debes evitar en una entrevista de trabajo

Con el auge de las redes sociales hemos visto como erróneamente muchos internautas han utilizado las redes sociales para explicarnos facetas de su vida que no era necesario conocer. Pensamientos, fotografías embarazosas, posicionamientos polémicos… Todos conocemos casos múltiples y variados. Este fenómeno se ha sumado a algo que ya lleva muchos años en marcha: el entorno de trabajo. Allí muchos conviven diariamente con compañeros a los que casi se puede considerar parte de la familia. Es conveniente, como en el caso de las redes sociales, saber qué información es prescindible para evitarnos disgustos.

 

En el suplemento Dinero de La Vanguardia explican que los expertos en estas materias aconsejan a los empleados jamás hablar mal de sus anteriores trabajos, al menos de una manera grosera y sin argumentos de peso. Algo que, obviamente, bien vale para el entorno online y el offline. Debemos pensar que el mundo laboral en el que uno se desarrolla es más o menos pequeño y que es posible que sus opiniones en negativo algún día, en algún momento, trasciendan cuando uno menos se lo espera. 

Si bien el punto anterior puede parecer básico, no lo es menos recordar que en entrevistas de trabajo o en el entorno laboral conviene no airear los problemas familiares que uno puede atravesar.

 

De todos modos, los expertos consultados por el suplemento económico del diario barcelonés también explican que los equipos encargados de la contratación en las empresas buscan en la actualidad lo que denominan una “nueva confianza”. Se trata de que el candidato, además de mostrar sus fortalezas, dé a conocer también sus debilidades. Este punto es sensible y hay que saberlo gestionar con elegancia.

 

Por último, otros de los puntos que se destaca se centra en el sentido común. Hay que tratar de aplicarlo en la empresa y en las reuniones previas a entrar en una organización. Por esta razón, es conveniente evitar formulaciones controvertidas para la compañía que puedan dañar nuestra imagen.

 

Más información:

Lo que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo