¿Qué debes evitar al crear tu marca personal?

Lo primero que uno debe pensar cuando crea una marca personal e invierte tiempo y esfuerzo en ella es que ha iniciado un camino sin retorno. Además debe tener en cuenta también que desde el instante en el que echa a correr nuestra marca nuestra realidad ya no puede esconderse ni maquillarse. ¿Te has quedado en paro? La inactividad en tus redes sociales te delatará. ¿Estás de vacaciones? Todo el mundo lo sabrá. ¿Has cometido un error garrafal? Allí estará, para siempre, acompañándote.

 

En ocasiones conviene volar bajo, ser invisible, antes que utilizar de un modo desastroso las redes sociales en relación a la marca personal de cada uno. Uno debe ser consciente de los peligros que entraña gestionar de manera nefasta el branding propio, algo que puede acarrear problemas en la actividad que se desarrolla en el momento así como en la que se quiere desarrollar en un futuro.

 

¿Cuál es la clave? Básicamente se trata de que además de mostrarte útil, fiable y de que sintonices con el mercado de tu sector ofrezcas pruebas de que haces lo que prometes y que además generas resultados positivos.

 

¿Qué hay que evitar a toda costa si se da el paso de crear una marca personal? Por un lado, además de lo obvio, es decir, decir cosas inapropiadas, lo que se debe tratar de evitar “la falta de constancia, al menos a la larga”, como señalan en el diario Expansión

 

La inconstancia está muy penalizada, explica Guillem Recolons, socio de Soymimarca, al salmón madrileño: “Quien decide abrir una cuenta en una red social y lanza contenidos que abandona repentinamente lleva la marca del profesional que no es capaz de dar seguimiento a un proyecto. La constancia se suma a la coherencia”.

 

Por otro lado, también hay que evitar usar diferentes nombres de usuario, copiar la marca personal de otra persona, no estar actualizado y no usar los canales apropiados.

 

Más información:

Una marca personal es la suma de aciertos y errores

14 errores a evitar que pueden destrozar tu Marca Personal

Ocho preguntas sobre la gestión de las redes sociales en un negocio

 

Prepárate de la mejor manera con nuestros másters y programas. Encuéntralos todos en www.eaeprogramas.es