¿Qué carrera elegir si quiero ser un empresario?

Muchas personas se preguntan si es necesario estudiar una carrera específica para adoptar el rol de empresario en el mundo de los negocios. La formación te capacita gracias a su base teórica y práctica para el desempeño de tu carrera profesional. Si deseas enfocarte en el mundo de la empresa, entonces puedes valorar aquellos itinerarios formativos que te permiten alcanzar el nivel de experto en la gestión de un negocio.

Existen ejemplos de empresarios que no estudiaron pensando en este propósito que se materializó después en sus vidas. Sin embargo, puedes reforzar el potencial de la vocación con el medio de la formación como un proceso que influye en el nivel de seguridad en ti mismo para dar forma a esta idea. ¿Qué opciones pueden inspirarte especialmente? A continuación puedes descubrir cuatro opciones.

 

1. Comercio Internacional

En un momento global reforzado por el poder de Internet, en donde las distancias adquieren un matiz diferente, muchas personas tienen la vocación de impulsar sus negocios en un escenario internacional en el que la competencia adquiere una nueva dimensión. Llevar una propuesta hasta este nivel de proyección es un proceso que requiere de un alto nivel de interés y visión. Por esta razón, esta formación en comercio puede darte seguridad y confianza para tomar las decisiones efectivas en cada caso.

2. Administración y dirección de empresas

El papel de un empresario está marcado por la responsabilidad, puesto que la naturaleza misma de una entidad es compleja en sus distintos departamentos. A través del estudio de este grado puedes llegar a ser tu mejor versión profesional al hacer una interpretación integral de la realidad interna y externa del ámbito empresarial. Este conocimiento es tu principal activo cuando desempeñas este puesto.

 

 

3. Filosofía

El pensamiento crítico es una de las capacidades más notables que puede alimentar un empresario en el ejercicio de sus funciones. Esta capacidad puede empezar a formarse y perfeccionarse de manera previa a ese momento a través de los estudios especializados en esta rama de letras que te lleva a profundizar en la esencia de la realidad misma y, también, a conocer los principios éticos y el humanismo dentro de la organización.

La formación en filosofía puede ser un complemento que marque la diferencia en la actitud de un empresario.

4. Economía

Los números y los datos constantes, en una eterna evolución, reflejan la preparación que debe tener un empresario para asumir este tipo de retos de manera realista. Por esta razón, es muy importante que la persona tenga un conocimiento profundo sobre economía para poder ocuparse de esta tarea desde una mirada global hacia los elementos que forman parte del sistema que define el mercado actual en el que surgen nuevas oportunidades, pero también nuevas dificultades. 

La formación en economía refuerza tu autonomía como empresario para interiorizar este propósito de manera realista.

 

¿Por qué es importante estudiar para ser empresario? Porque es muy difícil adoptar esta responsabilidad desde el desconocimiento del cómo, el porqué y el para qué de cada cuestión.

Conoce nuestro Master MBA Executive y mejora tus habilidades directivas.

 

Más información:

PSU

Universia

Las Oposiciones

Empobus

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: