¿Qué cambiará con la nueva norma de pagos a través de Internet?

Plan estratégico de internacionalización de la economía española

Las nuevas tecnologías influyen en los hábitos del estilo de vida del ser humano en la actualidad. Un gesto que ya se ha convertido en habitual para muchas personas es el de realizar pagos a través de Internet. Movimientos digitales que forman parte del presente tanto de los consumidores como de aquellos puntos de venta que ofrecen un servicio en el comercio electrónico. Los cambios son una tendencia frecuente en la realidad y en este escenario también pueden producirse variaciones como aquella que tiene que ver con el contenido de la nueva norma de pagos a través de Internet y el objeto de su aplicación práctica.

 

Protección de información sensible

 

¿Cuál es la esencia principal de esta información? Principalmente, este planteamiento tiene como propósito potenciar un escenario de seguridad para luchar contra el riesgo de un posible fraude y sus consecuencias. Existe una fecha especialmente relevante en el calendario en relación con la novedad de esta ley: el próximo mes de septiembre. Un momento en el que los comercios deben estar actualizados con el cumplimiento de esta medida. Esta novedad que potencia la seguridad frente al fraude en los pagos llevados a cabo a través de Internet tiene su base en la idea de un protocolo de autentificación en dos pasos. Esta propuesta tiene aplicación directa a nivel europeo.

 

 

Doble autentificación

 

Los pagos online no solo han ido en aumento en los últimos años, sino que además también se espera que este ritmo favorable siga un crecimiento observable en el futuro inmediato. Por ello, se desarrollan medidas para proteger a las personas que llevan a cabo acciones en este escenario que por su propia naturaleza tiene unas características que demandan una respuesta que potencie la fortaleza de este marco digital, evitando también la posible vulnerabilidad. Esta nueva norma de pagos gestionados a través de Internet que será actualidad en la inmediatez del mes de septiembre centra su procedimiento en la certeza de la confirmación de identidad en dos pasos. Los negocios que ofrecen servicios online también deben actualizarse para gestionar la información desde este punto de vista que incrementa la protección de la información sensible que está presente en un proceso de estas características en compras que tienen un coste que supera la cantidad económica de 30 euros.

 

En tu experiencia previa como consumidor en los comercios situados en distintas direcciones de los pueblos y ciudades, es posible que hayas observado que en este caso ya facilitas dos datos distintos al realizar el pago en caja. Por ejemplo, cuando pagas con tarjeta, no solo tienes el soporte visual de esta información, sino que también introduces el código pin (un número que solo conoce el titular) en el momento correspondiente. Una garantía de protección que a partir del próximo 14 de septiembre trae novedades a este marco digital del comercio electrónico que se actualiza con el cumplimiento de esta ley de carácter europeo que amplía la información que el cliente facilita en este momento cuando paga el artículo que ha adquirido.

 

Conviértete en un profesional en Dirección de Ventas con nuestro master a distancia.

 

Más información:

 

Cinco Días

Ayuda Ley Protección de Datos

El Blog Salmón

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: