Profesiones más demandadas para 2015

Más del 13% de los trabajadores españoles están buscando trabajo de forma activa. Así lo asegura el último estudio internacional Randstad Workmonitor, que señala que “el aumento del número de trabajadores que buscan otro empleo de forma activa está estrechamente relacionado con el descenso de los niveles de desempleo y la recuperación de la confianza en el mercado laboral”.

 

Si a estas personas le añadimos a aquellas en situación de desempleo, cuya tasa se sitúa hoy en el 23,7%, según la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2014, se hace evidente que un gran capital humano sigue en busca de un empleo (o de otro trabajo).

 

Así que muchos se preguntarán a estas alturas cuál será la profesión más demandada a lo largo de 2015. En el suplemento Dinero de La Vanguardia han elaborado un ránking por sectores para tener una idea de por dónde irán los tiros en materia laboral este año. A modo de spoiler involuntario, decir que tecnología, comercio exterior y marketing y ventas continúan, según los expertos, liderando los ránkings en 2015 de las profesiones más demandadas.

 

TECNOLOGÍA

Las empresas buscan cada vez más profesionales para automatizar sus procesos, gestionar y analiza su ingente cantidad de datos (big data) y posicionarse en los buscadores online de la mejor manera posibles. Los más buscado en este ámbito:

 

-Analistas programadores

-Desarrolladores de aplicaciones

-Administradores de sistemas informáticos

-Consultores SEO-SEM

 

MARKETING

El marketing online continúa en alza. Se buscan perfiles con Comunicación, Publicidad, ADE y conocimientos de programación. Los más buscados en este sector:

 

-Responsable de comercio electrónico

-Coordinador de marketing online

-Grow Hacker (define, ejecuta y optimiza la estrategia online de la compañía)

 

INGENIERÍA

En el sector del automóvil, de la farmacia, de los bienes de equipo y de la alimentación se requieren ingenieros con alta cualificación para las áreas de calidad y producción. Los más demandados:

 

-Responsables de proyectos

-Ingenieros de procesos

-Supply chain management

 

SALUD

En el sector de la industria farmacéutica en España se está experimentando nuevo crecimiento. Repuntan posiciones como:

 

-Comerciales

-Visitadores de farmacias

-Medical science liason (el enlace entre los científicos y el sistema nacional de salud)

 

FINANZAS

En este ámbito, tras fusiones y reestructuraciones varias, los perfiles más solicitados, según los experto, serán:

 

-Ejecutivos comerciales

-Gestores de banca privada

-Gestores de patrimonio

-Responsable de administración

-Contable general (con alto nivel de inglés).

 

PERFIL INTERNACIONAL

Las empresas españolas se intenacionalizan cada vez más. Por ello demandan que su profesionales, además de un elevado nivel de inglés, conozcan a la perfección otros idiomas como el francés o el alemán. Los perfiles internacionales más demandado, según Dinero de La Vanguardia, son:

 

-Business development manager

-Técnicos de exportación

-Export manager

 

Recuerda que puedes ampliar tu formación con alguno de los programas y másters online que ofertamos en la web: www.eaeprogramas.es 

 

Más información:

Los perfiles más demandados en 2015... Y los países que los reclaman

Las profesiones más demandadas para 2015

Crece el número de trabajadores que busca otro empleo