Principales redes sociales para empresas

Principales redes sociales para empresas

Muchas personas tienen algún perfil en una red social. Las empresas desean incrementar la cercanía con los clientes. Aunque no es recomendable estar sin una motivación en todos los canales, sí es aconsejable no reducir esta presencia a un punto específico. La programación de una estrategia de comunicación eficaz aplicada a cada espacio online seleccionado muestra la fortaleza de propuestas con nombre propio. ¿Cuáles son las principales redes sociales para empresas? Aquí puedes conocer algunas de ellas.

Instagram para empresas

Esta red visual es una de las más importantes por su crecimiento y su nivel de interacción. La fórmula que combina imágenes que componen una galería cuidada con textos que amplían la información visual es creativa para los negocios. A través de este canal también es posible difundir historias diarias que completan el contenido generado en este formato, pudiendo añadir más novedades en un solo día por medio de este soporte dinámico.

YouTube para empresas

El lenguaje del vídeo es especialmente atractivo para comunicar los datos de la empresa con una edición de calidad. Ningún negocio debe estar en un espacio online sin definir previamente cuál es la dirección del objetivo a alcanzar. Una de las ventajas de esta inversión es la visibilidad y el posicionamiento. A través de este escaparate, una empresa también se posiciona ante un auditorio con un público potencial muy numeroso.

Estos contenidos entretienen y acompañan a muchas personas que acceden a este material audiovisual desde distintas vías. El teléfono móvil es una de ellas. Un canal que acompaña a la mayoría de los clientes durante la mayor parte del tiempo. 

Facebook para empresas

Esta es una de las redes preferidas de muchas personas y la presencia corporativa en este medio alimenta el branding de un negocio. La interacción de los usuarios ayuda a dar un mayor nivel de difusión a las nuevas actualizaciones. En torno a Facebook, una empresa puede crear una comunidad activa que experimenta un proceso de crecimiento continuo gracias a la suma de las nuevas incorporaciones.

Muchos potenciales clientes también consultan este perfil para tener información de posibles opiniones de otros usuarios que han escrito su valoración sobre su experiencia de compra. Los interesados no solo pueden leer esta interpretación, sino también observar la respuesta que la empresa ha tenido en la gestión de estas palabras. Aunque algunos negocios observan con cierto temor esta exposición a posibles críticas, una entidad también puede mostrar su mejor versión por medio de su atención a esta realidad.

Twitter para empresas

Esta es una red social que pone el acento en las tendencias de actualidad de cada momento. En torno a este espacio, surgen nuevos diálogos constantemente.

Por tanto, las redes sociales ofrecen una proyección muy importante para la empresa a partir de su alcance actual y potencial. Estos son solo algunos de los medios más destacados en este plan de acción.  Gracias a esta posibilidad de estar más cerca de los clientes, estas redes sociales también ofrecen una excelente fórmula de atención a cada consumidor.

¿Quieres ser un profesional del comercio digital? Apúntate a nuestro Ciclo Superior de Marketing.

 

Más información:

Instagram

Marketing Blog

Agora Pulse

WebEspacio

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: