Por qué la compra programática reduce riesgos e incrementa el ROI

Compra programática

La compra programática se está haciendo fuerte en la industria de la publicidad, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que reduce riesgos e incrementa el ROI. Hoy te contamos por qué.

 

Qué es la compra de publicidad programática

Antes de entrar en materia, queremos asegurarnos de que entiendes bien el concepto de publicidad programática. Una buena definición la encontramos en el artículo “Publicidad programática, la nueva forma de publicidad basada en el Big Data”de BBVA Open4U: “La publicidad programática es el proceso por el que los anunciantes compran publicidad mediante procesos de pujas en tiempo real (RTB o Real-time Bidding) a través de distintos actores que facilitan el negocio”. Se refieren a los Ad Exchanges, las Demand Side Platforms (DSP’s), los Data Partner, los Trading Desk y las Sell SIde Platforms (SSP’s). El resultado final es que, cuando el consumidor entra en una página, se encuentra con un anuncio directamente relacionado con lo que busca.

Reducción de riesgos

Para muchos, la compra programática es una opción muy arriesgada. Sin embargo, para otros es mucho menos arriesgada que la compra tradicional. De hecho, este tipo de publicidad permite poner una serie de filtros y opciones que hacen que la compra no solo sea mucho menos arriesgada, sino más acertada y efectiva. Es cierto que las tecnologías todavía no son perfectas, pero a medida que el mercado avance, serán mejores, es decir, más efectivas y menos arriesgadas.

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de otras opciones de publicidad más antiguas, en la compra programática el anunciante deja de comprar soportes para comprar audiencias. Además, tanto la segmentación como la personalización son más precisas, pudiendo orientar cada publicidad a los consumidores durante las etapas específicas de su proceso de compra.

Para reducir riesgos, es importante que el anunciante se asegure de que contrata una empresa de compra programática que cumple con las buenas prácticas establecidas por la Interactive Advertising Bureau (IAB), al igual que el resto de actores que intervienen en el proceso.

Incremento del ROI

Según un estudio de Rubicon Project, la compra programática impulsa el retorno de la inversión de los marketeros de manera notable. De acuerdo con el informe, al duplicar la inversión en compra programática, el retorno de la inversión que consigues es un 22% más elevado. Y no solo eso, sino que las ventas aumentan en un 6%. Por el contrario, las empresas que no están aprovechándose de las ventajas de la compra programática, están perdiendo oportunidades de ingresos significativas.

Confianza

Una de las razones por las que la compra programática aumenta el ROI de manera significativa tiene que ver con el hecho de ser una “fórmula que ofrece a las marcas la posibilidad de conectar con la audiencia adecuada en el momento oportuno con el mensaje idóneo”, tal y como explican en elEconomista.es. “Esa certeza está permitiendo el desarrollo enorme de la compra programática en todos los mercados”.

 

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Marketing Digital.

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.