¿Por qué el futuro del comercio está en los móviles de los jóvenes?

Los datos son apabullantes. En los próximos cinco años la generación que ha crecido junto a las nuevas tecnologías, los llamados millennials, supondrán un tercio de las ventas al detalle en el mundo, según un estudio de Goldman Sachs. Otro informe, en este caso de la consultora Accenture, estima que estos jóvenes tendrán en sus manos, o más concretamente, en las pantallas de sus móviles o tabletas, un total de 1,4 billones de euros para gastar en 2020.

 

Otros datos que dan para pensar en el poder que está adquiriendo este colectivo. Al 58% le encanta comprar, según una encuesta de la aseguradora General Re Life. Las redes sociales influyen en el proceso de compra en el 70% de ellos, siendo el móvil la pieza clave en su día a día y en el momento de realizar una compra. 

 

Por otro lado, ¿cómo son estos jóvenes hijos de Internet? ¿Son tan superficiales como se les muestra? En el suplemento Dinero de La Vanguardia esbozan un pequeño retrato realizado por diversos expertos en la materia. “Dicen que son adictos a las tecnologías, narcisistas que se pasan el día haciendo selfies, pero no lo son. Son muy listos”, explica Dan Tapscott, experto en la materia, en la páginas del diario barcelonés.

 

Por su parte, el columnista de Forbes, Matt Powell, explica, según recoge Dinero, que “las marcas deberían escuchar a los millennials, no responderles. Comprometerse con ellos. Porque ellos no reaccionan, interaccionan. Forman parte del proceso de construcción de la marca misma”.

 

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