¿Podría mi empresa ser víctima de ataques cibernéticos?

Podría mi empresa ser víctima de ataques cibernéticos

La vulnerabilidad de una empresa puede manifestarse a través de distintas vías. Las nuevas tecnologías forman parte del corazón de aquellos negocios que han aceptado el reto de la transformación digital en un momento que demanda este proceso. Así como un negocio puede estar expuesto al daño de un robo llevado a cabo de manera presencial, en el ámbito online la información se convierte en un elemento de poder que puede poner en peligro presente o potencial a una organización.

Algunos pequeños negocios minimizan la influencia de esta realidad que también puede darse a mayor o menor escala de manera global en cualquier tipo de comercio. Por tanto, si te haces la pregunta que titula este artículo, la respuesta es afirmativa sin ningún tipo de duda. No infravalores el riesgo aunque pueda darse en un porcentaje pequeño a nivel estadístico.

Las nuevas tecnologías son un ejemplo de cómo estos medios no son buenos o malos en sí mismos, sino que su esencia positiva o negativa depende del uso que se hace de ellos a modo de medio para un fin específico. Muchas empresas utilizan el potencial tecnológico como un soporte de apoyo para vender más y expandir el nombre de su idea. Sin embargo, las nuevas tecnologías también son utilizadas con fines poco éticos para causar daños mayores a las organizaciones.

 

 

Delitos informáticos

Del riesgo mismo no se deduce que este ataque vaya a materializarse de manera directa en algún momento temporal. Esta brecha de seguridad expresa una necesidad que conviene cubrir por medio de un plan de acción que garantice la protección y la resiliencia frente a esos posibles delitos. Por tanto, empresarios de todos los nichos deberían tomar conciencia de esta realidad para actuar de manera proactiva frente a ellos.

Los ataques informáticos constituyen una seria amenaza para la seguridad de los datos de una organización. El mejor modo de eliminar la posibilidad de un efecto de este tipo es la prevención a través de la inversión en medidas prácticas y eficaces.

Imagen de marca

La posibilidad de sufrir un ataque de estas dimensiones crece en un escenario en el que las distancias adquieren un significado distinto dentro del universo online de un mundo globalizado. Aunque cualquier empresario está expuesto a este tipo de situación, el daño que sufren quienes viven una crisis de este tipo de manera directa no es solo económico, sino también de imagen. Al salir a la luz información sensible sobre la compañía, su solvencia y su credibilidad para garantizar el secreto de los datos es cuestionada y esto condiciona la reputación de una corporación.

Cuando la noticia de lo sucedido trasciende al público, el nombre de la empresa tiene un gran protagonismo por un asunto que nada tiene que ver con un éxito comercial. No se trata de caer en el alarmismo, sino de utilizar el sentido común. Así como una empresa invierte en medidas de seguridad para proteger su sede física, también conviene trasladar esta visión al entorno online como una solución pragmática.

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