Plataformas y comunidades de economía colaborativa en España

Wallapop

La economía colaborativa está en auge y no deja de crecer a gran velocidad en todo el planeta, incluyendo nuestro país. De hecho, en los últimos años han surgido en España muchas iniciativas de este tipo. Hoy te hablamos de algunas de ellas.

Antes de hablarte sobre las plataformas y comunidades de economía colaborativa de nuestro país, queremos comentar que según un informe publicado en octubre por la Comisión Nacional de los Merados y al Competencia (CNMC), recogido por La Razón, “en España uno de cada tres internautas utiliza este tipo de plataformas al menos una vez al año”. Por tanto, hay que tener este modelo muy en cuenta.

 

Wallapop

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Wallapop, uno de los proyectos de economía colaborativa más conocidos de España. Se trata de una aplicación que pone en contacto a personas para comprar y vender todo tipo de cosas. Surgida en Barcelona en 2013, esta startup consiguió conquistar el mercado español y el estadounidense en menos de dos años.

Amovens

También queremos hablarte de Amovens, una plataforma que combina el alquiler de coches, los viajes compartidos y el renting. Fundada en 2009, esta plataforma que ya cuenta con 1 millón de usuarios registrados, ha sabido diversificar su actividad para convertirse en la única plataforma del sector del transporte que reúne todos los servicios colaborativos relacionados con el coche.

Glovo

Fundada en Barcelona en 2015, Glovo es una app de mensajería y recadería que conecta al particular con restaurantes o tiendas para hacer un pedido. Los glovers son los mensajeros independientes que se apuntan a la plataforma y que se desplazan en bicicleta, coche o moto. Lo que diferencia a Glovo de otras startups similares es la velocidad (el tiempo de entrega medio es de 25 minutos).

Chefly

¿Te gusta experimentar con la gastronomía? ¿No tienes tiempo de cocinar? Pues te recomendamos que le eches un vistazo a Chefly, una web que pone en contacto a cocineros con comensales que buscan comida casera. Para los aficionados a la cocina que disponen de tiempo suficiente, puede ser una fantástica idea para contar con ingresos extra. Para los comensales puede suponer un ahorro de dinero y comer más sano. Es el cocinero quien publicita sus platos y pone el precio que considere más conveniente. Por tanto, Chefly no es ni un restaurante ni tampoco un intermediario de servicios de catering o de entrega de comida.

Etece

También queremos hablarte de Etece, una plataforma que pone en contacto a personas y empresas que no tienen tiempo o conocimiento para llevar a cabo algunas tareas, y profesionales de confianza que sí lo tienen y quieren cambiarlo por dinero. Todos los profesionales inscritos son autónomos y valorados por los clientes.

Muno

Por último, queremos hablar de Muno que, tal y como explican desde Expansión, se trata de “la primera startup española de economía colaborativa vinculada al mundo del seguro”. Se trata de una agencia de seguros en la que las aportaciones de los clientes van a parar a un fondo común que se acumula y con el que se afrontan los siniestros. Al final del año, se devuelve lo que sobra.

 

¿Quieres ser un profesional del comercio digital? Apúntate a nuestro Curso de Marketing Digital.

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.