Pinterest como herramienta para impulsar un negocio

Las redes sociales se han vuelto prácticamente imprescindibles cuando se trata de iniciar o impulsar un negocio. Además de las más que asentadas redes como Facebook y Twitter existen otras herramientas que también pueden ser muy útiles a la hora de conseguir estos fines. Una de ellas es Pinterest, que a pesar de no ser una de las redes más utilizadas, sí que es una de las que ha experimentado un mayor crecimiento en un menor periodo de tiempo, entre otras cosas porque supone una estupenda herramienta para impulsar un negocio. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.

 

¿Qué es Pinterest?

Antes de entrar en materia vamos a explicarte en unas pocas palabras qué es Pinterest. Se trata de una red social que permite a sus usuarios compartir imágenes y crear tableros temáticos. ¿Para qué puede ser útil en tu negocio? Pues muy sencillo: te ayudará a potenciar la identidad corporativa, ganar notoriedad, fidelizar a los clientes, aumentar el tráfico a la web… Eso sí, lo ideal es que el negocio en cuestión pueda generar contenido visual llamativo, ya que no hay que olvidar que se trata de una red social que se basa en las imágenes.

¿A qué empresas les interesa más?

Aunque Pinterest puede resultar muy práctica para todo tipo de empresas, es más adecuada y casi imprescindible para aquellos negocios donde lo visual tiene mucho protagonismo, como los relacionados con la moda, el diseño, la publicidad, la ilustración o la restauración.

Claves para utilizar Pinterest si tienes un negocio

Llegados a este punto, vamos a darte algunas claves para comenzar a utilizar Pinterest. Así, lo primero que te recomendamos es que te crees una cuenta específica para empresas en esta red social. Es importante que le dediques tiempo al perfil, ya que será la carta de presentación de tu negocio. Por otro lado, es esencial que incluyas contenido atractivo, preferiblemente fotos en formato vertical, que son las que más se comparten. Además, cada una de las imágenes debe incluir un enlace a tu web, lo que favorecerá el posicionamiento SEO. De la misma forma, deberás colocar el botón de Pinterest en tu contenido web para que los clientes puedan pinearlo o fijarlo en sus propios tableros Pinterest.

Es muy importante utilizar palabras clave para describir tus “pins”. Lo ideal es no pasarse de los 250 caracteres y crear hashtags adecuados. Por supuesto, también es esencial que busques nombres atractivos y descriptivos para tus pinboards (tableros), utilizando palabras clave. Por otro lado, es necesario que interactúes, mezclando tus propios pins con repins relacionados con tu “producto”.

 

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