Personal branding: qué es

Personal branding: qué es

Empresas, tiendas y negocios utilizan el marketing para comunicarse con los clientes. Esta visión también puede extenderse a la persona por medio de la excelencia del personal branding. El cuidado de la marca individual es importante actualmente tanto en el emprendimiento como en la búsqueda de trabajo. El sujeto invierte en la creación de su propia propuesta de valor mediante el refuerzo de su identidad profesional. Existen distintas medidas que pueden estar orientadas a este propósito. El diseño de una página web es un ejemplo de branding para quien alcanza un mayor nivel de visibilidad mediante la presentación de este espacio online. Puedes utilizar distintos recursos digitales para expresarte.

 

Marca personal

El personal branding pone envalor el talento y la coherencia de la trayectoria descrita hasta el momento. Una de las disciplinas que ofrece apoyo a aquel cliente que desea desarrollar este potencial es el coaching. Un proceso de acompañamiento mediante el que el protagonista puede tener una visión más clara de su propia marca tras identificar cuáles son sus fortalezas y qué puede hacer para alimentarlas a lo largo del tiempo.

Una de las cualidades más valoradas de una marca sólida es la credibilidad de quien transmite esta autenticidad en su comunicación digital y en su presencia en una entrevista de trabajo o en el networking, por ejemplo.

Este proceso de creación de marca no es inmediato en el corto plazo. El tiempo es un factor significativo. Lo verdaderamente relevante no son los años de experiencia en sí mismos, sino tu propia gestión de los días y tu implicación con esta meta. La introspección es fundamental para conocerte a ti mismo. Existen muchas personas con una gran preparación y mucho que ofrecer al mercado laboral. Cada ser humano tiene su propia fortaleza, un talento único que debe identificar para personalizar esta marca desde la verdad de su propio ser, en lugar de enfocarse en la comparación con otros nombres destacados. A través del branding alimentas tu propia luz tomando decisiones que están bajo tu campo directo de influencia. ¿Qué podrías hacer en el corto plazo para cuidar tu imagen profesional? La respuesta a esta cuestión puede orientar tus pasos hacia este fin que es relevante en cualquier oficio.

 

 

Desarrollo personal

La marca individual no es la consecuencia de una titulación. La formación es importante, pero existen personas que a pesar de tener un buen currículum tienen poca confianza en sí mismas, por ejemplo. Y esta inseguridad se convierte en una forma posible de autoboicot. Como ser humano tienes la oportunidad de evolucionar y crecer a nivel interno en tu carrera. Tu desarrollo personal va más allá de tu presente puesto que puedes visualizarte en la referencia de aquel que quieres llegar a ser y que está en conexión con este instante.

En esta construcción de branding existe un proceso y una historia. Un testimonio de superación que da voz a cada protagonista. Este relato es uno de los aspectos que te diferencia de otros profesionales que tienen factores similares en el currículum, por ejemplo, la especialización.

Mejora tus habilidades en el sector de las ventas con este Curso de Marketing a Distancia.

 

Más información:

Isocial Web

Emprenderalia

Octavio Regalado

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: