Pep Gómez, impulsor de Fever… ¡con solo 23 años!

Son muchos los ejemplos de emprendedores jóvenes de nuestro país que han logrado tener éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, lo que debería servir de impulso para todos los que estén pensando en crear su propio negocio. Hoy vamos a hablarte del caso de Fever, una compañía impulsada por un joven que tan solo tiene 23 años. Se trata de una app que se encarga de seleccionar las propuestas de ocio de las ciudades dependiendo de los intereses del usuario.

Un joven muy interesado en la música

Gómez, que nació en Castellón en 1992, sacaba buenas notas en el colegio, aunque no dejó de molestar en clase hasta el instituto, cuando comenzó a interesarle lo que estudiaba. Sus padres le han dado siempre mucha importancia a su formación, así que hasta los 12 años estudió música clásica e inglés. Después se introdujo en el mundo del jazz. De hecho, fue la música la que hizo que se introdujera en el mundo de Internet. Fue en 2007, cuando inició un podcast musical con su primer Macbook.

 

El encuentro con Bernardo Hernández

Tras meterse de lleno en el mundo de los blogs, comenzó a interesarse por la figura del emprendedor, así que ese mismo año decidió montar Iniciador, uno de los primeros eventos para emprendedores de España, que el primer año se celebró en Castellón, aunque más tarde tendría lugar en otras ciudades de España. La primera edición contó con el inversor Rodolfo Carpintier de ponente, mientras que para la segunda edición de Castellón, celebrada en 2009, apostaron por Bernardo Hernández, que en aquel entonces era jefe de marketing de Google. Fue el también cofundador de Idealista quien le propuso a Gómez trasladarse a San Francisco para que le ayudara en un programa que llevaba a cabo. Así, el joven voló hacia Estados Unidos nada más acabar la selectividad.

 

La formación de Fever

Gracias a su trabajo con Bernardo, Pep logró establecer contactos con personas y empresas de Silicon Valley y pronto se comenzó a fijar en las apps. Así, decidió no entrar en la universidad y montar algo. En concreto, creó Fever, una plataforma que debía cambiar la forma en que la gente hace planes. Lo hizo junto a Bernardo, presidente y consejero de la empresa, y Pep y Jordi Tamargo, cofundadores de Series Yonkis. Después, se mudó a Barcelona, donde abrió su primera oficina y logró recaudar el capital inicial. Sin embargo, la app finalmente no fue lanzada, así que el joven emprendedor se marchó a Madrid para formar un nuevo equipo. Finalmente, y gracias a la ayuda de Fernando, fichó a empleados de otras startups y lanzó la app como la conocemos hoy en día. Sin embargo, volvió a perder a parte de su plantilla.

Ahora, parece ser que Fever se ha estabilizado y de hecho, cuenta con una amplia red de inversores, entre los que destacan Atresmedia, Sergio Ramos y Alejandro Sanz.

 

Enlaces de interés:

- La historia del crecimiento de Ticketbis