Parclick o cómo reservar plazas de parking online

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Crear una empresa hoy en día es una misión bastante arriesgada, ya que es muy complicado para las pymes competir con compañías de gran tamaño. Eso sí, existe un truco para tener éxito a pesar de esta adversidad: innovar. Aunque nada es seguro al 100%, si ofreces un producto o un servicio novedoso y práctico, además de sencillo de utilizar, tendrás más posibilidades de éxito. Esto es precisamente lo que ha hecho la startup Parclick, una empresa que nació en 2011 a partir de un proyecto de MBA, es decir, aunque en un principio se trató de algo ficticio, finalmente se hizo realidad. Y no solo eso, sino que se ha convertido en el sitio web de referencia para reservas de parking online en Europa.

Beneficios para clientes y aparcamientos

Parclick se dedica a ofertar emplazamientos de larga duración en España, Francia, Italia y Portugal, ofreciendo descuentos de hasta el 70% sobre la tarifa oficial y servicios como el abono multiparking. Eso sí, su propuesta no solo supone un beneficio para los que buscan parking, que obtienen importantes descuentos, sino que es beneficioso para los aparcamientos, ya que su infraestructura se rentabiliza al máximo y sin ningún riesgo. Además, es importante destacar a los turistas, un tipo de cliente que difícilmente hubiera conocido el parking si no fuera por Parclick.

Las claves del éxito de Parclick

Una de las principales claves del éxito de Parclick es que ofrece aparcamientos en localizaciones de fuerte demanda (aeropuertos, estaciones de autobús, estaciones de tren, grandes capitales…). Eso sí, esto no valdría de mucho si no fuera por su sistema, que es muy fácil de usar. Por supuesto, también debemos destacar su atención al cliente, ya que la compañía cuenta con un equipo internacional que puede resolver las dudas de los usuarios en su idioma nativo. De esta manera, la empresa no solo puede ofrecer un servicio de calidad, sino una atención a la medida del cliente.

Una empresa realmente innovadora

Con lo difícil que resulta innovar hoy en día, Parclick lo ha logrado. Y es que han sido capaces de acercar el tradicional mundo offline de los parkings a la era digital. Así, aunque desde hace algún tiempo casi todo se puede pedir por Internet (comida, ropa, viajes…), hasta el nacimiento de esta startup el mundo online no había llegado a los parkings. Sorprendentemente, como muchas otras ideas, la de este proyecto surgió de la causalidad, cuando durante una escapada a San Sebastián para asistir a un concierto, uno de los fundadores de la compañía llegó tarde al no encontrar un sitio para aparcar. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que podría resultar muy cómodo realizar reservas de aparcamiento a través de Internet.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que esta empresa se diferencia de sus competidoras en su sólido marketing online. Llegan al público a través de preceptores, afiliaciones y partners, en los que se apoyan para compartir valor.