¿Para qué sirven los bitcoins?

utilidad bitcoins

El bitcoin es una moneda que puede utilizarse como una forma de transacción en el pago de productos y servicios. Lo que diferencia este tipo de dinero de otras monedas como el euro es su formato. El bitcoin adquiere significado en el contexto electrónico. Por ello, puede utilizarse de manera universal sin ningún tipo de límite geográfico allí donde esté permitido y conectando su uso siempre con este marco de Internet.

 

Ventajas del uso del bitcoin

Su principal garantía es la seguridad que ofrece al realizar una transacción entre dos personas. Mientras que en el entorno online también existe el riesgo de robo de la información, por el contrario, aquel comprador y aquel vendedor que utilizan este tipo de moneda pueden proteger sus datos bancarios porque no necesitan ser transmitidos a lo largo de este proceso. Por ello, esta moneda virtual vive un momento de éxito por la funcionalidad que aporta el anonimato de la identidad (siempre que su uso tiene una base ética, porque esta situación también presenta la vulnerabilidad propia del riesgo de fraude).

El bitcoin no es un tipo de dinero que el ahorrador tiene de forma material en su bolsillo como ocurre con los billetes, que tienen una entidad tangible. Sin embargo, sí es un medio de pago práctico al estar especialmente pensado para realizar compras en la red. Además de poder usarse en cualquier lugar, su valor también es el mismo de manera global.

Una vez que el usuario ha creado una cuenta en esta red para poder gestionar los pagos electrónicos, puede disfrutar de esta experiencia de comprar online pagando de esta manera con un tipo de moneda descentralizada. Una de las fortalezas del bitcoin es la inmediatez que ofrece en el envío del dinero, que llega a su destino en un breve plazo de tiempo sin tener que gestionar largas esperas. Dada la vinculación que existe entre las cuestiones financieras y el ámbito emocional, este hecho también aporta confianza y tranquilidad.

 

 

Condiciones del uso del bitcoin

Como ocurre en el propio comercio electrónico, el usuario puede realizar sus acciones en cualquier momento del calendario, no importa que sea lunes o domingo y también es secundaria la hora del día. Por tanto, la flexibilidad de tiempo para realizar las gestiones de pago con esta moneda es una característica de valor que suma una nueva experiencia a los clientes. A través de la consulta del monedero, la persona puede ver los datos relativos a su cuenta.

Para poder realizar una transacción a través de bitcoin, el requisito más importante es que su uso sea posible en ese caso en concreto. Por tanto, este es el límite principal que puede darse en esta circunstancia: que en esa tienda se admita esta opción como posible medio de pago es una premisa determinante para gestionar con libertad esta acción.

Por tanto, el uso del bitcoin muestra una nueva realidad de un tipo de moneda cuyo valor va más allá de sí misma y también conecta con la experiencia personal.

Aprende las mejores técnicas económicas con nuestro Master en Finanzas.

 

Más información:

Qué es Bitcoin

Gananci

3Cero

Computer Hoy

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: