Packlink, una startup que crece muy rápido en España

Seguro que a estas alturas ya conoces Packlink, porque este portal de Internet con sede en Madrid se está haciendo cada vez más fuerte. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril fue nombrada la startup de más rápido crecimiento en Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia y España en la competición European Tech5.

 

Qué es Packlink

Esta startup española ofrece a sus clientes “la posibilidad de comprar y realizar envíos de paquetería y mensajería, puerta a puerta, con los mejores transportistas”. Así lo aseguran en su portal de Internet, donde también afirman que ofrecen servicios de máxima confianza y al mejor precio tanto para particulares como para empresas. Gran parte de su éxito se debe a que colabora con las grandes empresas de mensajería del planeta. Podríamos compararla con eDreams, que actúa en el ámbito de los billetes de avión; con Trivago, en el de los hoteles; y Rastreator, en el de los seguros. Gracias a esta compañía puedes comparar los precios de las empresas de transporte de forma rápida, agilizar el proceso y solicitar la recogida el mismo día, entre otras ventajas. Para las empresas, además, es una forma de optimizar sus procesos y estructuras.

 

La historia de Packlink

Ben Askew-Renault y Javier Bravo tenían conocimientos en logística y tecnología, así que en 2012 decidieron crear Packlink. Lo que no se imaginaban era tener un crecimiento tan rápido. De hecho, en sus dos primeros años de vida lograron una financiación de 9 millones de dólares.

 

Cómo funciona Packlink

Una de las claves del éxito de Packlink es su fácil funcionamiento. De hecho, lo único que tienes que hacer para realizar tu transporte es introducir el código postal del destino y del origen en la web, además de las medidas y el peso de lo que quieras enviar. A continuación, el portal te ofrece un listado de precios de las diferentes empresas con las que trabajan, pudiendo escoger los tiempos de tránsito y recogida. Además, proponen un seguro adicional. En cuanto al pago, se puede realizar con tarjeta o mediante Paypal. Una vez confirmado el envío, podrás seguirlo a través de la web. Así de sencillo.

 

25 millones de financiación

Hay un dato que nos demuestra que esta compañía se ha posicionado bien alto. Nos referimos al hecho de que hasta el momento ha logrado 25 millones de dólares de financiación (concretamente, 24,9 millones de dólares). Y eso que se lanzó a principios de 2012. La última gran inversión se produjo el pasado mes de septiembre, cuando la compañía anunció el cierre de una ronda liderada por Eight Roads Ventures por 12,6 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 11,12 millones de euros. En la ronda también participaron Accel Partners y ACTIVE Venture Partners, antiguos inversores. Tal y como comunicó entonces Ben Askew-Renault, CEO y cofundador de la startup, en un comunicado, esta nueva inversión les ayudará a convertirse en el proveedor líder de servicios de transporte en Europa.