Nuevos productos en Carrefour: alimentos a base de insectos

productos innovadores

Uno de los nichos de mercado más demandados es el de la alimentación, puesto que las empresas que trabajan en este sector cubren necesidades básicas de la sociedad. Sin embargo, la competencia también es una constante en los supermercados.  De ahí que haya empresa como Carrefour, que ha decidido innovar en su catálogo de productos con una nueva línea de alimentos realizada a base de insectos.

 

Innovación alimentaria

El propósito comercial de esta nueva gama es ofrecer al cliente nuevos sabores en la realización de la cesta de la compra. Una suma de diez artículos entre los que destaca la presencia de pasta, barritas energéticas, granolas y aperitivos. Esta propuesta nutricional y gastronómica pone en valor el potencial de cultivo de la agricultura ecológica. Se trata de una oferta que cumple con los máximos criterios de calidad, ya que ha sido realizada en Europa con unos elevados estándares de exigencia en su modo de elaboración. 

Esta nueva gama no solo destaca por la innovación de sus ingredientes, sino también por su envoltorio exterior fabricado en papel reciclado. Un embalaje sostenible que es un bien añadido para el cliente que tiene la oportunidad de practicar su propia responsabilidad en el cuidado de la naturaleza. Si decides comprar alguno de estos productos, podrás leer con detenimiento cuál es la información nutricional de interés sobre las ventajas de consumir estos alimentos elaborados a base de insectos.

A través de la comercialización de estas propuestas, Carrefour se suma a la vanguardia de esta moda alimentaria. ¿Cuáles son los beneficios que producen estos productos? Los insectos contienen vitaminas, aminoácidos esenciales y hierro.

Entre las estanterías de las distintas secciones de las tiendas de Carrefour puedes encontrar esta invitación que incentiva la curiosidad de quienes desean probar nuevos sabores para romper con la rutina de los menús habituales en la mesa. Esta medida coincide con el hecho de que en 2018 la normativa europea etiqueta este ingrediente como un alimento más.

 

 

La innovación es una necesidad constante en cualquier sector empresarial, ya que gracias a esta inversión en ideas originales cada temática puede actualizarse con nuevas características. En este caso, Carrefour aplica su innovación a la categoría de la alimentación al romper con lo previsible de las ideas habituales en los supermercados. 

Aunque este tipo de producto haya marcado un punto de inflexión en las tiendas españolas, en realidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, esto no es algo nuevo en otras culturas de diferentes partes del mundo.

Qué es la entomofagia

Según la FAO, la entomofagia es el término que recibe el hábito del consumo de insectos por parte de los seres humanos. Una costumbre que se disfruta en algunas zonas de África, Asia y América Latina, lugares en los que los insectos son valorados por sus propiedades nutricionales. Ahora, Carrefour se suma a su comercialización sorprendiendo a los paladares más curiosos. Esta iniciativa llevada a cabo por la multinacional francesa viene a añadirse a otras medidas presentadas previamente. Por ejemplo, el cese de la venta de panga.

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Más información:

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