Negocios rentables con poca inversión

Negocios rentables con poca inversiónNegocios rentables con poca inversión

Uno de los factores que influye en el emprendimiento es el económico puesto que este elemento forma parte de la estructura misma de una idea cuando se pone en marcha. Quienes descartan la posibilidad de crear su propio proyecto por esta visión, pueden encontrar en la esencia de iniciativas rentables para las que es necesario un bajo presupuesto, una alternativa. En este caso, sumas en una misma ecuación el valor del posible beneficio con el de la baja inversión.

 

Negocios desde casa

Las nuevas tecnologías te permiten desarrollar iniciativas que no están tan condicionadas por el factor de la localización. Esto ocurre en aquellos emprendimientos que pueden desarrollarse con el apoyo principal de un ordenador y una conexión a Internet. Aquellas opciones que se agrupen en este esquema son un ejemplo de potencial a partir de un presupuesto moderado.

Son muchas las posibilidades que pueden agruparse en esta tipología. Por ejemplo, un blog puede profesionalizarse hasta el punto de convertirse en la principal fuente de ingresos de su autor. No es un proceso sencillo pero algunas personas lo han conseguido con su formación y la elección de un nicho rentable. También puedes convertir tu conocimiento experto en un ámbito concreto en la materia prima de tu empresa a través de la vía de la asesoría. El comercio electrónico vive un momento de crecimiento porque muchas personas prefieren hacer sus compras desde casa y recibir el pedido en el domicilio. Una tienda virtual en colaboración con el modelo de dropshiping como forma de gestionar el stock simplifica la inversión.

 

Negocios de kiosko

La imagen tan tradicional de negocios de este tipo en las calles de ciudades puede ofrecer todavía oportunidades de emprendimiento a quienes se fijen en las características de un espacio que cuenta con una buena ubicación para conectar con el público objetivo al que se dirigen los productos del catálogo. Como ocurre en cualquier otro tipo de propuesta es muy importante que como emprendedor te informes bien de las condiciones antes de tomar una decisión.

Ningún negocio es rentable de manera absoluta puesto que el riesgo de la incertidumbre siempre está presente cuando te comprometes con un trabajo por cuenta propia del que conoces el presente pero no el futuro a corto plazo.

 

 

Negocio ambulante

La característica de la movilidad es inherente al formato de este tipo de propuesta que puede observarse en algunos negocios estacionales con una oferta propia del invierno o del verano. Este no es tampoco un sector sencillo puesto que también son muchas las responsabilidades que deben cumplir quienes trabajan en este campo.

 

Emprendimiento en un local en alquiler

La posibilidad de tener un negocio rentable no solo puede partir de la temática en sí misma, sino también del modo de llevar a la práctica ese proceso. Frente a la compra de un local en propiedad, puedes alquilar un espacio para llevar a cabo esta labor sin tener que contar con un fondo de ahorro tan alto como en la primera opción. En una misma ciudad existen zonas con precios más asequibles en el mercado del alquiler.

Infórmate sobre el plan de estudios del Programa de Gestión de EAE Programas.

 

Más información:

 

1000 Negocios

Lifestyle al Cuadrado

Manipulador de alimentos

Mabisy

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: