Qué tener en cuenta al diseñar un logotipo
Un logotipo es un distintivo visual que identifica a una marca o empresa. Un emprendedor selecciona con detenimiento el nombre del proyecto. Del mismo modo, el logo permite potenciar la diferenciación a través de una imagen atractiva.
¿Qué aspectos tener en cuenta para crear un diseño original de un logotipo?
A continuación, analizamos algunos factores relevantes.
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Autenticidad
Existen multitud de empresas situadas en diferentes lugares, pero cada una posee su propia individualidad. La creatividad es el ingrediente fundamental para dar forma a un logo que sea diferente a los demás. No debe parecerse a ningún otro. Pero sí es posible buscar inspiración en referencias actuales para observar cuáles son los aspectos que gustan hoy en día.
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Claridad
La propuesta seleccionada representa a la marca. El uso de los elementos utilizados en el diseño está alineado con la información que se quiere transmitir. La espectacularidad de un logotipo sorprendente no reside en su complejidad. Conviene convertir la simplicidad en una máxima que guía el proceso creativo de principio a fin. Ten en cuenta que lo verdaderamente importante es que la imagen se recuerde fácilmente. Y un diseño complejo dificulta este objetivo a corto plazo.
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Permanencia
Existen puntos de inflexión en la vida de un negocio que están marcados por acontecimientos relevantes. Periodos en los que la entidad lleva a cabo transformaciones significativas. Un cambio de logo es una iniciativa que puede materializarse a nivel potencial.
Más allá de esa expectativa, la verdadera esencia de un buen logotipo es su atemporalidad. Elige un diseño que tenga las características deseadas para acompañar y representar al proyecto durante mucho tiempo. ¿Qué es lo definitivo en este contexto? Que la imagen consiga captar y transmitir la esencia corporativa para mejorar la comunicación con el público objetivo. Busca la permanencia que trasciende a lo inmediato, y que no está condicionada por la moda. Sí es importante que investigues las tendencias recientes, porque el diseño gráfico experimenta una evolución constante.
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Escalable
La escalabilidad es una de las características más necesarias en un modelo original. Un logo que posee este potencial muestra su mejor versión en cualquier tamaño. Puede visualizarse con claridad en todo momento. El logo se refleja en soportes de diferentes propiedades. Un diseño escalable es versátil para adaptarse a los cambios, se integra en cualquier canal.
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Armonía: unidad entre los elementos de la composición
Existen distintos ingredientes que forman parte de la alternativa final. Los colores, signos y letras utilizados en el proceso creativo deben mantener un equilibrio. Encuentra la proporcionalidad en los recursos empleados y elimina aquello que no aporte valor al conjunto.
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Lluvia de ideas con los mejores diseños
Un ejercicio que forma parte de un proceso creativo que presenta distintas elaboraciones antes de seleccionar el logo definitivo con un brainstorming. Conviene analizar varios modelos para elegir, finalmente, el que mejor cumple el objetivo: mostrar la mejor versión.
Estas son, en consecuencia, algunas de las observaciones que pueden guiarte en la elección de un distintivo visual que comunique la propuesta de valor de la empresa.
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