Lo que debes saber de la tecnología Fintech

La evolución está muy vinculada con la tecnología puesto que este recurso ha transformado la vida del ser humano desde distintos puntos de vista. El título de este post hace referencia a aquel tipo de recurso que agrupa la tecnología de carácter financiero. ¿Qué punto de inflexión ha marcado este tipo de propuesta en la sociedad actual?

 

Por ejemplo, diferentes entidades tienen la oportunidad de ofrecer un buen servicio al cliente a través de un producto especializado en el sector financiero. Este tipo de tecnología ha transformado el mercado en los últimos años, pero esta evaluación continuará su ritmo en el futuro para poner en valor la creación de nuevas propuestas en el entorno de la banca.

 

Tecnología financiera

¿Cuáles son las características que destacan la calidad de este tipo de tecnología? Una de las cualidades más valiosas en la actualidad es la automatización que es inherente al propio planteamiento de un servicio que se desarrolla a través de una infraestructura que favorece este objetivo. Este es un concepto muy presente en la realidad y que interesa, especialmente, a aquellos profesionales que gestionan sus propios negocios. La innovación en este sector ha propiciado el desarrollo de recursos que generan nuevas vías de financiación hoy en día, por ejemplo, el crowdfunding.

 

Muchas empresas se posicionan en este contexto ofreciendo nuevos servicios que, a su vez, influyen en el propio estilo de vida de los clientes. Un ejemplo de novedad en la realización de los pagos es la posibilidad de completar este trámite directamente con el móvil sin hacer este paso, como es habitual, con la tarjeta de crédito. 

 

Estas empresas que se contextualizan en el marco financiero también potencian el cambio en las entidades bancarias que no son ajenas a la realidad del tiempo en el que viven. También son protagonistas de esta evolución que es parte de un proceso de transformación que no solo propicia la evolución en un escenario cambiante, sino que también es necesaria para ofrecer una excelente atención al cliente. Y una de las propuestas de valor de este tipo de planteamiento es que el usuario recibe una atención personalizada, obtiene una orientación especializada y un asesoramiento que le ayuda a tomar una decisión contando con este acompañamiento.

 

 

Empresas Fintech

La Asociación Española de Fintech & Insurtech tiene como misión, entre otros objetivos, crear un contexto favorable para el desarrollo de entidades Fintech en España. Una iniciativa que favorece la creación de un entorno de crecimiento y desarrollo para estos emprendimientos. Las metas de esta asociación se enmarcan en distintos puntos como el networking, la comunicación y la regulación.

 

La tecnología ha transformado la vida del ser humano más allá del propio ámbito financiero que comentamos en este texto. La técnica siempre debe evolucionar en paralelo con la ética como reflexión que está en la base de esta disciplina. Porque este recurso es un medio, no un fin en sí mismo. Por ello, el factor humano está muy vinculado con el correcto desarrollo de un planteamiento de estas características.

 

Matricúlate en el Curso de Administración Online de EAE Online.

 

 

Más información:

 

Crowdlending

Captio

Blogs UGR

Cetelem

Asociación Fintech