La evolución del comercio electrónico
Los hábitos de compra de los consumidores muestran cambios significativos a partir de la integración de la tecnología en el estilo de vida de los adultos. En este caso, valoran la comodidad que aporta el hecho de adquirir un producto, comparar precios y descubrir nuevas tiendas sin salir de casa.
La búsqueda de la inmediatez ha marcado un punto de inflexión en la existencia del ser humano, ya que hay recursos que permiten ganar tiempo al reducir el proceso en la gestión de una tarea. Y el comercio electrónico no solo ofrece una variada oferta de bienes y servicios, sino también una fórmula muy novedosa.
Un crecimiento continuo
Esta evolución ha sido constante durante los últimos veinte años. Y ha vivido un nuevo crecimiento en la actualidad. Existen distintos aspectos que influyen en la consolidación de esta tendencia. El pago online adquiere un mayor protagonismo hoy en día. Por otra parte, muchas tiendas apuestan por la digitalización y la venta a través de Internet para acercar sus artículos hasta un público más amplio.
El comercio móvil
Los clientes no solo consultan las tiendas online desde el ordenador, sino que emplean otros dispositivos para acceder a esta información. Fruto de esta posibilidad surge el comercio móvil. Recibe el nombre de m-commerce, y produce beneficios a clientes y empresas.
Por una parte, los comercios adquieren una mayor presencia a partir de la visibilidad que tiene este escaparate. Y, por otro lado, los consumidores visitan las tiendas sin ningún tipo de límite horario durante la semana.
Realidad aumentada
El comercio electrónico presenta fortalezas que pone en valor para diferenciarse de los negocios tradicionales. Pero también despierta cierto nivel de desconfianza en quienes nunca han vivido esta rutina. Personas que, por ejemplo, prefieren acudir a un establecimiento situado en el barrio para ver las características de un diseño de forma directa.
Es imposible vivir este proceso del mismo modo en la compra online. Sin embargo, existen ideas que presentan alternativas complementarias. La realidad aumentada es una expresión de innovación. Algunas tiendas de moda integran probadores virtuales que transforman de forma relevante la experiencia de compra. El cliente cuenta con esta información visual para elegir la prenda que más le favorece en cada caso.
Dropshipping
Las ventajas del emprendimiento online son tan numerosas que muchos emprendedores deciden invertir en un proyecto digital. Pero no existe una única manera de impulsar una idea de negocio en este ámbito. Una de las fórmulas que conviene tener en cuenta es la que analizamos en este apartado.
Esta medida permite minimizar la inversión al abrir un punto de venta con un catálogo gestionado con este procedimiento. Es decir, con la ayuda de un proveedor de productos. Desde esta perspectiva, el cliente recibirá el artículo en el tiempo previsto y en la dirección que indicó en el momento en el que realizó el pedido en un sitio que gestiona así el stock.
Por tanto, el comercio electrónico vive una evolución imparable desde hace dos décadas. Y sigue avanzando en la actualidad.
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