Consejos para mejorar las publicaciones en redes sociales

Consejos para mejorar las publicaciones en redes sociales
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Una estrategia de marketing digital está acompañada por la publicación de contenidos interesantes en redes sociales. Esta acción no solo puede tener un propósito corporativo, sino también personal. Un profesional fortalece su marca digital cuando muestra su mejor versión.

 

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¿Cómo compartir contenidos en redes sociales y despertar el interés del público objetivo?

  1. Comunicación visual

La interacción de la audiencia aporta una retroalimentación que conviene escuchar. Mediante este feedback puedes observar qué temas gustan más. Ten en cuenta que no solo es importante el dato que decides compartir, sino también cómo lo presentas. La comunicación visual marca la diferencia en las redes sociales. Por ello, acompaña cada publicación con una imagen representativa.

  1. Lee y responde a los comentarios

Las aportaciones que realizan otros usuarios generan un diálogo interesante en torno a la publicación inicial. La ausencia de contestación, por otra parte, transmite falta de interés. Puede ocurrir que una actualización tenga tanta repercusión que te resulte imposible responder a todos. Sí puedes leer con detenimiento los mensajes escritos en este hilo para identificar aquellas ideas, dudas y consultas que se presentan de forma recurrente. Pon el foco de atención en esas cuestiones.

  1. Haz llamadas a la acción

Este recurso no solo puede utilizarse en este contexto, sino también en un artículo publicado en el blog. El CTA apela directamente a quien recibe un mensaje con el que interactúa. La fórmula utilizada especifica de forma clara un paso concreto. Por ejemplo, visitar la web de la empresa. El lector de una llamada a la acción, persuadido por esa invitación, completa el proceso.

  1. Emoticonos

El uso de estos símbolos forma parte del lenguaje cotidiano. Los emojis también son habituales en redes sociales y pueden emplearse, incluso, en un contexto profesional. Utiliza este recurso como un complemento cuando tenga un sentido en el mensaje. No es necesario añadir siempre este ingrediente visual. Este elemento puede ayudarte a dar un toque divertido al contenido publicado. Por tanto, el lenguaje de los emoticonos es efectivo siempre que se añade con medida.

  1. Crea un calendario de publicaciones

La improvisación no te permite lograr el objetivo expuesto en este artículo. De hecho, la falta de planificación puede hacer que pospongas una próxima actualización como consecuencia de un imprevisto. Diseña un calendario mensual para visualizar el cronograma de las siguientes semanas. Define tu estrategia y decide la frecuencia de publicación.

No confundas la calidad con la cantidad, porque una actividad excesiva puede producir el efecto contrario al deseado. El interés de la audiencia no crece solo porque aumenten las novedades. Lo verdaderamente importante es que el contenido sea creativo.

  1. Realiza un análisis DAFO de tus redes sociales

El análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades es clave para impulsar un punto de inflexión mediante la superación de los errores previos. Identifica cuáles son las fortalezas del plan inicial, qué amenazas debes superar y qué oportunidades se presentan en el horizonte.

Cuida el elemento esencial para perfeccionar tus publicaciones en redes sociales: la comunicación.

 

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