Tres ejemplos de empresas líderes en Employer Branding
Si trabajas en el área de Recursos Humanos seguro que has oído hablar en más de una ocasión del Employer Branding, un concepto que nació en los años 60 en Estados Unidos, aunque hasta hace bien poquito en España solo preocupaba a las grandes empresas. Podríamos definirlo como la estrategia que combina los Recursos Humanos y el Marketing para lograr un buen posicionamiento en el mercado laboral. Las empresas están dándole cada vez más importancia a este concepto porque cada vez son más son los candidatos, sobre todo los de mayor talento, que escogen a sus empleadores, y no al contrario.
Así, cada vez son más las compañías que trabajan la imagen de su empresa, ya no solo hacia sus clientes, sino también hacia sus propios empleados y posibles candidatos a convertirse en colaboradores de la compañía. Hoy vamos a darte tres ejemplos de empresas líderes en Employer Branding. ¿Nos acompañas?
Cuando hablamos de Employer Branding la primera empresa que se nos viene a la mente es Google, que se ha labrado una buena imagen de marca gracias, entre otras cosas, a su habilidad para atraer y mantener el talento en su equipo humano y por ser considerado como uno de los mejores lugares del mundo para trabajar, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todos los beneficios que aporta a sus empleados: flexibilidad de horarios, excelentes instalaciones, servicio de transporte sin coste para los trabajadores, salas de descanso con diseños ergonómicos, asistencia sanitaria eficaz y en viajes, ayudas para cursos, asesoramientos legales, vacaciones generosas, permisos por maternidad... Por si fuera poco, la compañía ofrece desayuno, comida y cena, además de café y zumos en todas las áreas.
Starbucks
Otra empresa reconocida por sus prácticas de Employer Branding es Starbucks, que cuida hasta el proceso de selección. De hecho, la empresa se compromete a responder a las solicitudes en 10 días, a tratar a los candidatos con respecto y dignidad durante el proceso y a dar información sobre éste en 24 horas. También queremos señalar que la compañía ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad del Estado de Arizona para que sus empleados puedan graduarse de forma gratuita a través de cursos online. En este sentido, es importante señalar que una licenciatura en línea en esta universidad supera los 50.000 dólares y que más del 70% de los empleados de Starbucks son estudiantes o aspiran a serlo.
Affinity Petcare
Por último, queremos hablar de Affinity Petcare, que en 2016 recibió el VIII Premio Factor Humà Mercè Sala por promover una actitud innovadora, positiva y fomentar un liderazgo grupal e individual. De sus técnicas de Employer Branding podemos destacar tanto la solidaridad entre compañeros como el fomento de la superación, el espíritu innovador y, por supuesto, el amor por los animales. Además, queremos resaltar que, a través de ‘We are Affinity’, la compañía atrae el talento a través de la participación de todos los miembros de la empresa, y por medio de testimonios reales.
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