Tendencias redes sociales 2022
Decir que la mayoría de la gente pasa una buena parte de sus días en las redes sociales no sería una exageración. De hecho, estas se han convertido en una parte integral de la vida y la rutina diaria de las personas.
Como consecuencia de esta clara tendencia al auge, los consumidores, los vendedores y las empresas acuden en masa a las plataformas sociales con la esperanza de conectar con sus clientes objetivo. Sin embargo, existe una sobrecarga de contenidos y la competencia es muy alta. Por ello, estar al día sobre las tendencias más importantes en redes sociales para este 2022 puede ser clave para que puedas impulsar tu estrategia y destacar entre la multitud.
Reels como éxito del marketing en Instagram
Es más que evidente que a lo largo de los últimos meses los usuarios exigen que el contenido en Instagram sea a través de vídeos entretenidos. Esta tendencia sigue lo que ya se venía diciendo desde hace años, cuando se predijo que el vídeo era el futuro del marketing de contenidos. Esto significa que es fundamental que las empresas comiencen a adoptar ese cambio lo antes posible para comercializar eficazmente en la plataforma de cara a 2022. El vídeo debe convertirse en un componente esencial de su estrategia, pero ya no basta con pulsar el botón de grabación y lanzar un vídeo sencillo. Debe ser creativo, innovador y entretenido para destacar en el panorama actual del marketing digital.
La necesidad de contenido rápido y novedoso se ha vuelto cada vez más frecuente, por lo que tu estrategia de marketing en Instagram debe alinearse con eso aprovechando los Instagram Reels y los vídeos cortos de entretenimiento.
Redes pequeñas para los anuncios
TikTok no es la única plataforma "más pequeña", si es que aún podemos llamarla así, que está llamando la atención de los consumidores y las marcas. Pinterest y Snapchat también están ganando mucha popularidad.
Según datos compartidos por Pinterest Business, los anuncios en su plataforma pueden generar el doble de retorno de la inversión publicitaria para las marcas minoristas, en comparación con otros canales de medios sociales. Aunque Snapchat no es tan popular para el marketing como Facebook e Instagram, las estadísticas de publicidad en Snapchat muestran que la audiencia potencial de publicidad en Snapchat ha aumentado notablemente.
Nuevas entidades digitales en el metaverso
En el metaverso están naciendo y tomando forma nuevos mundos digitales, monedas y plataformas sociales. Lo que los profesionales del marketing deben entender es que el metaverso no es sólo una novedad de moda; parece que ha llegado para quedarse y se está abriendo camino para ser la próxima gran cosa.
Los profesionales del marketing deben tener en cuenta el valor de los millennials y los Gen Zers (Generación Z) como mercado objetivo. Estas generaciones también son ávidas usuarias de algunas formas de metaversos, como juegos como Roblox y tecnologías como la RV.
Conexión vital con el cliente
El 2022 es un año de cambios en el que los profesionales del marketing se enfrentarán a una era de consecuencias imprevistas. Es el momento de volver a conectar con los clientes, cuestionar todas las suposiciones que teníamos sobre lo que funciona y ser humildes ante los cambios que apenas empezamos a comprender.
El marketing social volverá a los fundamentos de la construcción de relaciones y el servicio al cliente. Los profesionales del marketing deben volver a utilizar los canales sociales para comunicarse y conectar.
Experimentación contínua para el éxito en redes sociales
Es un momento emocionante para todos los que se dedican al apasionante y complejo mundo del marketing. Con la llegada del metaverso, entre otros cambios destacables, y el hecho de que este sigue siendo nuevo y desconocido, existe mucho espacio para la experimentación. Todavía no se han establecido adecuadamente las mejores prácticas, y los paradigmas aún no se han creado de forma completa y exhaustiva. Esto da a los profesionales del marketing mucho espacio para intentar ser únicos y experimentales en sus enfoques.
Artículos relacionados