Influencia de la imagen personal en el campo laboral

Influencia de la imagen personal en el campo laboral
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El poder de la imagen en el mundo laboral se percibe desde el mismo instante en el que un candidato desea mostrar su mejor versión en una entrevista de trabajo. No solo quiere responder adecuadamente a las preguntas del entrevistador, sino que es consciente de que su lenguaje corporal también comunica.

Transmitir tu imagen personal con tu presencia

Más allá de las palabras, un profesional transmite información de sí mismo con su presencia. La apariencia personal produce una primera impresión que, aunque no sea determinante, sí es relevante. Algunos expertos ofrecen un servicio que está relacionado con este tema. Un asesor de imagen puede ayudarte a realzar tu marca. La moda no solo muestra tendencias y estilos diferentes. Lo verdaderamente importante es que cada uno se identifique con su forma de vestir. El trabajo de personal shopper se enmarca en este contexto.

La influencia de la imagen personal en el campo laboral se manifiesta en cómo una fotografía actual personaliza el currículum. Las empresas eligen al candidato mejor preparado para el desempeño de un puesto. El texto describe la trayectoria y los méritos de dicho perfil. Pero la foto muestra su rostro.

 

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Cómo vestir en la empresa

Cuando el trabajador firma el contrato, que establece el inicio de esta vinculación, entra a formar parte de un negocio. Y, como consecuencia de ello, debe adaptarse a su nueva rutina. Por ejemplo, quizá tenga que vestir con un uniforme. El vestuario laboral produce numerosas ventajas. Desde el punto de vista corporativo, esta ropa identifica directamente a un empleado que trabaja para la entidad. De este modo, el cliente reconoce a dicho profesional a simple vista, incluso antes de que este se haya presentado.

El código de vestimenta propio de cada empresa establece unas recomendaciones que la compañía da al personal con un criterio práctico. Dicho documento debe comunicarse a los empleados para que comprendan el valor de esta información. Aunque pueda parecer que el término de imagen personal se alinea con la búsqueda de la belleza y el atractivo físico, en realidad, este concepto está en sintonía con el poder de la comunicación. El ponente que imparte una conferencia causa una primera impresión en el público cuando aún no ha pronunciado la primera palabra de su charla.

 

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Es positivo que quien acude a una entrevista de trabajo, se sienta cómodo y seguro de sí mismo. Cuando un empleado se incorpora a un nuevo puesto de empleo, percibe una gran cantidad de estímulos en ese entorno. Quizá no hable con algún compañero en esa primera jornada y, sin embargo, sí tendrá una referencia, aunque sea superficial. El diálogo no solo es verbal, la comunicación corporal es muy relevante. La imagen personal no lo dice todo de un profesional, pero sí es muy significativa en el mundo presencial y en el online.

Por ello, para mostrar tu mejor versión en este contexto, no solo puedes cuidar tus palabras, sino también tu lenguaje corporal. Es recomendable que el mensaje expresado a través de estas formas de comunicación sea coherente. Las contradicciones entre ambos planos generan confusión.